Deportes

El Almería y el Espanyol preparados para olvidarse de los agobios

El conjunto almeriense comienza como local en la que será su sexta temporada de militancia en Primera División y lo hace con la ilusión de una pretemporada en la que no han perdido y han dejado sensaciones buenas en ataque y algunas deficiencias en defensa

Publicidad Ai

El Almería y el Espanyol han dejado de un lado los preparativos de pretemporada y empiezan la competición oficial con el propósito de tomar el camino recto, en el caso de los andaluces el de no pasar tantos agobios para la permanencia y en el de los catalanes de mirar más a la zona alta de la clasificación.

El conjunto almeriense comienza como local en la que será su sexta temporada de militancia en Primera División y lo hace con la ilusión de una pretemporada en la que no han perdido y han dejado sensaciones buenas en ataque y algunas deficiencias en defensa.

Los rojiblancos confían en que los cambios efectuados en el equipo -hay diez caras nuevas y Julián Cuesta, portero que está en desde el pasado enero cedido por el Sevilla- den la solidez que pudo faltarle en la pasada temporada, en la que salvó la categoría casi por un milagro.

Mañana se produce el debut con un once en el que figurarán muchas caras nuevas, con posiblemente cinco jugadores recién llegados. Las dudas parecen estar en el centro del campo, donde lo más normal es que, por lo visto en pretemporada, Verza y Thomas formen el eje en el centro del campo con el ghanés como jugador que aporta criterio.

El equipo ha trabajado hoy tratando de ultimar los detalles de una cita en la que, por lo visto en la preparación, se tratará de exprimir la velocidad por banda de jugadores como Jhonatan o Édgar.

La intención es la de arrancar con un triunfo, a sabiendas de que el recuerdo de la pasada temporada está latente, sin ganar en las diez primeras jornadas.

Ese peso se lo quiere quitar de encima el equipo ante un rival que se le da bien. De hecho, la salvación en la anterior Liga comenzó con el triunfo en Cornellá.

El entrenador de los almerienses, Francisco Rodríguez, solo tiene una baja, la de Ramón Azeez, sancionado de la pasada temporada, mientras que los demás están disponibles, con el único pero de Thievy, ya que el franco-congoleño ex del Espanyol avanza en su preparación para una perfecta puesta a punto.

Todo apunta a un once en el que Hemed será la punta de los cuatro de arriba, con Soriano de enlace. Teerasil Dangda también podría ocupar esa posición, aunque el equilibrio que concede el aragonés es vital en ese fútbol que quiere imponer el cuadro rojiblanco, con el robo y la velocidad como principales armas.

De cualquier forma, Francisco volverá a trabajar mañana a puerta cerrada con sus jugadores y será después cuando facilite la lista de convocados para el partido de la noche.

El Espanyol arranca la temporada con un choque en el que se podrán perfilar las líneas maestras del nuevo entrenador blanquiazul, Sergio González, que se estrena en la máxima categoría en esta campaña.

El rendimiento durante la pretemporada ha despertado algunas dudas, sobre todo en la faceta ofensiva. El equipo se ha mostrado sólido, aunque algo falto de pegada.

De todas formas, se presume un nivel distinto en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los catalanes firmaron un empate a cero el curso pasado.

La primera convocatoria de Sergio González cuenta, finalmente, con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El atacante internacional era duda por una fascitis plantar, pero los cuidados de los médicos y la atención de los fisioterapeutas han acelerado su recuperación.

No viaja el lesionado Juan Fuentes. El lateral izquierdo sufrió en la concentración de Garòs (Valle de Arán), el pasado julio, un corte en la rodilla izquierda. El central mexicano Héctor Moreno, recuperándose de la fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Brasil, será baja hasta dentro de unos cuatro meses.

Al margen de cuestiones médicas, no entra en la lista Lucas Vázquez, al arrastrar un partido de sanción del año pasado. El extremo no tiene dorsal y el único que quedaba libre era el '21' del fallecido Dani Jarque. Si hay salidas, y por lo tanto más dorsales disponibles, la entidad evitará que este número sea usado por nadie.

El resto de descartados para el partido frente al Almería, por cuestiones deportivas, son el centrocampista Álex Fernández, el lateral Carlos Clerc y el extremo Manu Lanzarote. Christian Alfonso y Germán Parreño, pendientes de concretar una posible salida, no han entrado en los planes de Sergio González.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Édgar; y Hemed.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla; Colotto, Álvaro González, Víctor Álvarez; Montañés, David López, Víctor Sánchez; Salva Sevilla; Caicedo y Sergio García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN