Almería

Detenidas dos personas acusadas de robar un tractor y provocar daños que causaron un accidente

Durante la misma madrugada se produjo la sustracción de otro vehículo, un turismo localizado poco después por su propietario, quien sorprendió en su interior a varios jóvenes, que rápidamente abandonaron el lugar

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.M.N.R. y a D.J.M.L., ambos de 20 años y vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de la sustracción de un tractor en el mismo municipio con el que causaron daños en un muro cuyos restos, a la postre, quedaron esparcidos en la calzada y provocaron un accidente de tráfico con un herido.

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes comprobaron que para poder sacar el tractor de la finca, los presuntos autores se valieron del vehículo y forzaron la puerta metálica de acceso, de manera que rompieron parte del muro de sujeción y esparcieron cascotes de cemento y ladrillo en la calzada.

   Estos obstáculos que dejaron depositados en la vía como consecuencia del robo del tractor, horas más tarde provocaron un accidente de circulación, con la implicación de un único turismo. Así, el conductor fue trasladado al centro de urgencias de Albox al presentar heridas inciso-contusas en la cabeza, mientras que el turismo quedó sin posibilidad de reparación.

   Durante la misma madrugada se produjo la sustracción de otro vehículo, un turismo localizado poco después por su propietario, quien sorprendió en su interior a varios jóvenes, que rápidamente abandonaron el lugar.

   Con la información obtenida tras la recuperación del turismo, los agentes investigaron a los jóvenes que habían ocupado el turismo, quienes más tarde en dependencias policiales confesaron la ubicación del tractor sustraído en un bancal de la Rambla de las Pocicas, lo que hacía difícil su localización.

   Después de la recuperación de este segundo y último vehículo y tras su entrega a su legítimo propietario, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos como presuntos autores de dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo a motor. Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, con más de un centenar de antecedentes y detenciones. Las diligencias instruídas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN