Almería

Diputación convoca un concurso de fotografía para favorecer el envejecimiento activo

Bajo el título de \'Compartiendo Momentos\', se trata de un concurso de fotografía, que en el marco de la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional pretende poner de manifiesto la actitud activa que las personas mayores pueden aportar a la sociedad

Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería ha convocado un concurso de fotografía con el fin de favorecer y promover el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

   Bajo el título de 'Compartiendo Momentos', se trata de un concurso de fotografía, que en el marco de la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional pretende poner de manifiesto la actitud activa que las personas mayores pueden aportar a la sociedad y la alianza y los puntos de encuentro entre jóvenes y mayores como espacio de colaboración y ayuda mutua.

   La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha animado en un comunicado a todos los almerienses a participar en este certamen en el que las imágenes que se presenten deben transmitir valores de solidaridad, compromiso y colaboración entre las generaciones de mayores y jóvenes, como oportunidad para el intercambio de experiencias.

   Las bases, que se encuentran colgadas en la web www.dipalme.org , establecen que cada fotografía se presentará con un breve texto explicativo en el que se describa la imagen presentada y datos sobre el contexto en la que fue tomada.

   Se trata de un certamen a nivel nacional en el que pueden participar cualquier residente en España que acredite ser mayor de 12 años. "Tenemos la intención de que este concurso se consolide a nivel nacional y que la participación vaya 'in crescendo' en cada una de las ediciones. Consideramos que es una iniciativa muy adecuada para fomentar el envejecimiento activo", ha dicho Valentín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN