Almería

Desarticulada una trama de permisos falsos de residencia y detenidas 13 personas

La investigación, desarrollada en colaboración con los servicios correspondientes de la Oficina de Extranjería de Almería y que continúa abierta, se ha centrado esta empresa supuestamente dedicada al sector ganadero pero que realmente no había ejercido actividad laboral real

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a 13 personas en una operación que ha permitido desarticular una trama que solicitaba permisos de residencia con documentación falsa con una empresa fantasma de Guadix (Granada) y cobraba por ellos una media de 1.200 euros.

   La investigación, desarrollada en colaboración con los servicios correspondientes de la Oficina de Extranjería de Almería y que continúa abierta, se ha centrado esta empresa supuestamente dedicada al sector ganadero pero que realmente no había ejercido actividad laboral real.

   Así los agentes descubrieron que la empresa había sido constituida únicamente para conseguir permisos de residencia falseando certificados bancarios y certificados de la Agencia Tributaria.

   Entre los arrestados se encuentra el empresario y 12 supuestos trabajadores que pagaron para ser dados de alta en ellas y así poder conseguir autorizaciones de residencia, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

EMPRESA DOMICILIADA EN COGOLLOS DE GUADIX

   La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Extranjería de Almería, que una empresa domiciliada en Cogollos de Guadix (Granada) y dedicada a la ganadería había presentado numerosas solicitudes para la obtención de autorizaciones de residencia utilizando documentación falsa.

   Esta entidad no ejercía una actividad laboral real y estaba siendo utilizada para contratar a supuestos trabajadores, a los que a cambio de 1.200 euros daban de alta en la Seguridad Social y les facilitaban la documentación necesaria para acceder indebidamente a autorizaciones de residencia y trabajo. La empresa había contraído una deuda con la Agencia Tributaria de 27.500 euros.

   Con toda la documentación que alertaba de la irregular actividad de la empresa, agentes de la Ucrif de Almería comenzaron una investigación que permitió detener al empresario relacionado con la mercantil como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa.

   A través de los expedientes de solicitud para obtener los permisos de residencia, también pudieron localizar y detener a doce supuestos trabajadores como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN