Almería

Detenidos dos menores y dos adultos acusados de una treintena de robos en cortijadas de Vícar

Tras una investigación \"exhaustiva\" de las denuncias interpuestas por los afectados y multitud de entrevistas con agricultores y residentes en la zona, los agentes dieron comienzo a la actuación con el registro de la vivienda de uno de los presuntos implicados en la oleada de robos

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos adultos y a dos menores de edad acusados de cometer una treintena de robos en cortijadas, almacenes agrícolas e invernaderos de la Comarca del Poniente, en Almería.

   Los robos, perpetrados entre los meses de marzo y junio, habían creado entre los vecinos alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de los parajes de El Higueral, Los Suizos, La Canal, Yegua Verde, Paraje Vizconde, Congo, Cortijo Navarro y Cortijo el Millón, situados junto a la carretera Sector IV de la localidad de Vícar.

   Las detenciones son el resultado de las continuas pesquisas que realiza la Guardia Civil en el marco del 'Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas', según ha informado la Comandancia en una nota.

   Tras una investigación "exhaustiva" de las denuncias interpuestas por los afectados y multitud de entrevistas con agricultores y residentes en la zona, los agentes dieron comienzo a la actuación con el registro de la vivienda de uno de los presuntos implicados en la oleada de robos.

   Esta persona presuntamente realizaba el traslado del resto de los delincuentes en su vehículo, y se encargaba de la custodia del material fruto de los robos, por lo se pudo recuperar numeroso material de procedencia supuestamente ilícita.

   A raíz de esta primera actuación, en los días sucesivos se procedió a la detención de otras tres personas, dos de ellas menores de edad, y a la imputación de otra quinta persona que según fuentes de la investigación podría encontrarse en Marruecos.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN