Almería

Amat (PP) afea al PSOE que derogase el PHN y le acusa de \"complicar la vida\" a la provincia, en sequía extrema

Amat ha responsabilizado al PSOE de la situación de déficit hídrico que vive la provincia al tiempo que ha exigido al secretario general de los socialistas almerienses explicaciones de porqué \"se quitó de en medio cuando ya estaba adjudicado\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El líder del PP de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha acusado al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "complicado la vida" a la provincia con la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y ha asegurado que su ejecución hubiera paliado la extrema sequía.

   "Zapatero derogó el plan porque le dio la gana y nos complicó la vida porque, si estuviera hecho, habría más agua disponible y, por tanto, menos sequía", ha afirmado Amat al ser interpelado por los periodistas por la manifestación convocada este martes por el sector agrícola para reclamar al ejecutivo la adopción de medidas urgentes.

   Amat ha responsabilizado al PSOE de la situación de déficit hídrico que vive la provincia al tiempo que ha exigido al secretario general de los socialistas almerienses explicaciones de porqué "se quitó de en medio cuando ya estaba adjudicado".

   "La sequía no es responsabilidad de Zapatero pero si que no tengamos PHN y ahora veo a Sánchez Teruel callado, igual que cuando se derogó", ha afirmado para, a continuación, augurar que no será "la última vez que, por desgracia, Almería viva esta situación".

   Amat, quien ha remarcado que la sequía está "trastocando económicamente" muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, ha recordado que el anterior gobierno tuvo que pagar "con dinero de todos los españoles" una indemnización a la adjudicataria de la obra. "Hoy lo podríamos tener terminado y agua disponible", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN