Almería

Detenido un vecino de Níjar acusado de intentar robar corderos en una explotación ganadera de Murcia

La actuación, desarrollada por efectivos de los equipos Roca, se inició el pasado día 2 cuando, de madrugada, el dueño de la finca sorprendió a varias personas que tenían inmovilizados tres córderos y se disponían a cargarlos en un turismo Ford Fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Níjar (Almería) de 24 años que fue sorprendido cuando intentaba robar corderos en una explotación ganadera de Caravaca de la Cruz (Murcia).

   La actuación, desarrollada por efectivos de los equipos Roca, se inició el pasado día 2 cuando, de madrugada, el dueño de la finca sorprendió a varias personas que tenían inmovilizados tres córderos y se disponían a cargarlos en un turismo Ford Fiesta.

   Según ha indicado la Comandancia en una nota, al parecer habían accedido a la explotación tras saltar la valla de protección del perímetro y pudieron huir rápidamente de la zona.

   Gracias a la minuciosa inspección ocular realizada en el escenario del robo, los agentes obtuvieron importante información que apuntaba a la implicación y participación en el robo de N.F., persona que reside habitualmente en la Comarca del Campo de Níjar y que cambia frecuentemente de domicilio, lo que conllevó una dificultad añadida para su localización.

   Por tal motivo, los componentes del Equipo ROCA de Caravaca de la Cruz establecieron acciones coordinadas con el Equipo ROCA de Almería, lo que permitió su detención en una vivienda de los alrededores de la barriada nijareña de San Isidro.

   La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN