Almería

Evacuado al hospital por inhalación de humo el inquilino de una vivienda incendiada en la capital

El hombre, que se encontraba solo en la vivienda, ha sido atendido a continuación por efectivos sanitarios en el mismo lugar si bien, con posterioridad, ha sido trasladado en ambulancia, ya estabilizado, al centro sanitario, donde permanece ingresado

Publicidad Ai

Un hombre de mediana edad ha sido evacuado en estado grave al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital de Almería después de que se desatase un incendio en su vivienda, ubicada en una céntrica calle de la ciudad.

   El herido, afectado por inhalación de humo, ha sido rescatado por los bomberos cuando se encontraba tendido en el suelo del hall de su casa en parada cardiorespiraria, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo, por lo que han sido ellos los que han practicado las primeras maniobras de reanimación.

   El hombre, que se encontraba solo en la vivienda, ha sido atendido a continuación por efectivos sanitarios en el mismo lugar si bien, con posterioridad, ha sido trasladado en ambulancia, ya estabilizado, al centro sanitario, donde permanece ingresado.

   El fuego, que ha sido dado por extinguido por los bomberos a las 14,00 horas, se inició pasadas las 12,15 horas en la novena planta de un bloque de viviendas localizado en el número 40 de la calle Juan Lirola por causas que se están investigando aunque los primeros datos apuntan a que se habría originado en el salón-comedor de la vivienda.

   Las mismas fuentes han precisado que las llamas se han propagado rápidamente por el resto de estancias de la casa aunque no ha sido preciso desalojar al resto de inquilinos del edificio debido a la rápida actuación y a la ubicación de la casa afectada.

   En la actuación han participado tres camiones de extinción y 16 efectivos de bomberos, así como agentes de la Policía Local que han acordonado la zona, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, según han indicado desde el servicio de emergencias 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN