Almería

Desmantelado un punto de venta al menudeo en Aguadulce y decomisados más de tres kilos de marihuana

La operación \'Turaso II\' se ha saldado con el arresto de A.G.L., de 37 años, F.J.P.F., de 40 y G.P.M., de 29 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer acusados de regentar un punto de venta de droga al menudeo en Roquetas de Mar (Almería) y ha intervenido más de tres kilos de marihuana.

   La operación 'Turaso II' se ha saldado con el arresto de A.G.L., de 37 años, F.J.P.F., de 40 y G.P.M., de 29 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

   La investigación se inició tras el estudio y análisis de diferentes informaciones obtenidas después de desmantelar, el pasado mes de marzo, un punto de venta de droga en la localidad de Aguadulce y que apuntaban a la posible existencia de un nuevo punto en una vivienda muy próxima.

   Por tal motivo, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia con el que constataron un inusual trasiego de personas no residentes en un domicilio localizado en un bloque de viviendas en la población de Aguadulce, en el que permanecían breves espacios de tiempo.

   Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas al domicilio, identificaron varias de estas personas que portaban pequeñas cantidades de marihuana que habían adquirido en su interior.

   Durante el desarrollo de la investigación, se comprobó además que el punto de venta de estupefacientes estaba regentado por tres personas, dos hombre y una mujer, que habían establecido "turnos de trabajo" para atender a sus clientes y que adoptaban importantes medidas preventivas de seguridad para evitar su detección.

   La Guardia Civil realizó el registro de la vivienda, así como del domicilio de uno de los implicados en la investigación e intervino algo más de tres kilos de marihuana, además de un total de 57 bolsitas dispuestas para su distribución y venta, así como 365€ euros fraccionados en billetes y monedas, junto a una balanza de precisión.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN