Almería

El alcalde espera que el Parque de la Estación pueda estar finalizado en enero si se ajustan los plazos

Rodríguez-Comendador, quien ha llegado a firmar trozos de escombros del muro derribado para conmemorar este día \"histórico\", ha apuntado que la actuación responde a una \"demanda\" y el \"sueño de varias generaciones de almerienses\" que en el pasado se han \"manchado de polvo rojo del mineral\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha señalado este miércoles que el futuro Parque de la Estación, ubicado en la que hasta el momento era la playa de vías ubicada frente a la antigua estación de ferrocarril, podría estar finalizado en seis meses en caso de que se ajusten los plazos, que en un principio fijaban un periodo de nueve meses de actuación.

   Así se ha pronunciado el regidor tras derribar a bordo de una máquina excavadora parte del muro que separa este espacio de la carretera de Sierra Alhamilla y que divide la capital. Acompañado por miembros de la corporación municipal y el subdelegado de Gobierno, el primer edil ha mostrado su satisfacción por esta actuación con la que se "recupera suelo de la ciudad para la ciudad". "Menos muro y más Almería", ha apostillado el alcalde.

   Rodríguez-Comendador, quien ha llegado a firmar trozos de escombros del muro derribado para conmemorar este día "histórico", ha apuntado que la actuación responde a una "demanda" y el "sueño de varias generaciones de almerienses" que en el pasado se han "manchado de polvo rojo del mineral" que era transportado por las antiguas vías hasta el puerto de la capital para su exportación.

   Ahora, el proyecto prevé bajo una inversión de 1,1 millones de euros del Consistorio, crear una nueva zona verde de más de 19.000 metros cuadrados delimitada por Carretera de Ronda, Sierra Alhamilla, el Cable Inglés y el edificio de la estación. El parque prevé zonas de esparcimiento, recorridos peatonales y un kiosco, entre otros elementos que harán del mismo "otro pulmón verde" en el centro y acabarán con una "barrera impenetrable".

   El subdelegado de Gobierno ha valorado también esta actuación con la que el Ministerio ha sido "sensible" con la ciudad en su necesidad de "articular" los espacios y "mejorar la calidad ambiental del centro". "Vamos consolidando un modelo mucho más integrado de ciudad y sobre todo con una mayor dimensión en cuanto a calidad ambiental", ha valorado.

   La empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fircosa-Gesforal, inició el 30 de junio los trabajos que son consecuencia del acuerdo firmado, en enero de 2013, entre el Ayuntamiento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' por el cual ADIF se comprometía al levantamiento de las vías del tren sobre este espacio, cuyas obras han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN