Almería

Mujeres de IU, PCE y UJCE teatralizan su marcha al extranjero para protestar contra la reforma del aborto

Las mujeres, vestidas de negro y con lemas a favor del derecho al aborto \"libre y gratuito\", han accedido a la zona de embarque del aeropuerto donde han leído un manifiesto a favor del derecho de la mujer a decidir \"sobre su maternidad y cuerpo\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una treintena de mujeres de IU, el Partido Comunista (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) han protestado este jueves contra el anteproyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada impulsado por el Gobierno en el Aeropuerto de Almería, donde han representado a mujeres embarazadas que, cargadas con maletas, huían a países extranjeros para poder abortar.

   Las mujeres, vestidas de negro y con lemas a favor del derecho al aborto "libre y gratuito", han accedido a la zona de embarque del aeropuerto donde han leído un manifiesto a favor del derecho de la mujer a decidir "sobre su maternidad y cuerpo". Para la secretaria provincial de la Mujer del PCA, Pilar Martínez, ha afirmado que la reforma "producirá una vuelta a los años en que las mujeres se tenían que ir a Londres para poder abortar" siempre "en el mejor de los supuestos, ya que solo podrán acceder las mujeres que puedan costearlo".

   Según ha trasladado en una nota, las mujeres "que no posean recursos suficientes tendrán que practicarlo en la clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud", según ha señalado Martínez, quien ha reivindicado "el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios".

   La coordinadora del Área de la Mujer de IULV-CA en Almería, Francisca Rueda, ha explicado en la acción que ellas defienden el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y a la libre decisión de las mujeres. "Ahora el PP plantea un anteproyecto restrictivo y retrógrado que vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad", ha subrayado.

   Así, se ha mostrado a favor de una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo "en la que se contemple, como mínimo, la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual que recorra todos los estadios educativos, con la coeducación real y efectiva, y con la trasmisión de valores de igualdad entre mujeres y hombres", entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN