Almería

Desalojado un matrimonio y su hija de un cortijo por un incendio forestal en un paraje de Carboneras

Un matrimonio y su hija, sobre los que no han trascendido más datos, han sido desalojados este jueves de un cortijo ubicado en el paraje El Torvizcón en Carboneras (Almería) después de que se desatado un incendio en un vertedero cercano que se ha extendido por terreno forestal

Publicidad Ai

Un matrimonio y su hija, sobre los que no han trascendido más datos, han sido desalojados este jueves de un cortijo ubicado en el paraje El Torvizcón en Carboneras (Almería) después de que se desatado un incendio en un vertedero cercano que se ha extendido por terreno forestal.

   Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio unificado de emergencias 112, el incendio se ha originado hacía las 15,10 horas en un vertedero, pero se ha extendido hasta un monte cercano donde hay además varios cortijos aunque la mayoría se encuentran deshabitados.

   El servicio de emergencias ha alertado a los medios del Plan Infoca, Bomberos del Levante, Protección Civil y Guardia Civil, que se encuentran en la zona. Un portavoz del Infoca ha explicado que en la zona actúan para sofocar las llamas 50 personas, un helicóptero y tres camiones autobomba.

   No obstante, se ha solicitado la participación de una segunda brigada especializada procedente de Málaga con un helicóptero, once personas y un técnico. También se ha solicitado apoyo a dos helicópteros pesados del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente que tienen base en Palma del Río (Córdoba).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN