Almería

Una docena de vecinos de Tabernas se benefician del Plan de Inserción Laboral que impulsa Diputación

Una docena de vecinos del municipio de Tabernas se benefician del Plan de Inserción Laboral de Almería que impulsa la Diputación Provincial de Almería a través del itinerario \'Operaciones básicas de cocina\' que acoge esta comarca con \"una gran expansión turística\"

Publicidad Ai

Una docena de vecinos del municipio de Tabernas se benefician del Plan de Inserción Laboral de Almería que impulsa la Diputación Provincial de Almería a través del itinerario 'Operaciones básicas de cocina'  que acoge esta comarca con "una gran expansión turística".

   El diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García (PP), y la alcaldesa, María de las Nieves Jaén (PP), han asistido a esta iniciativa integrada de inserción laboral que ejecuta la Diputación y está cofinanciada junto al Fondo Social Europeo.

   En una nota, García ha asegurado que con iniciativas como ésta Diputación pretende "cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para este proyecto adquieran una cualificación profesional adecuada a las demandas del mercado de trabajo, así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma".

   Con esta acción formativa se pretende cualificar profesionalmente en el sector de la hostelería a demandantes de empleo de la comarca con el fin de que puedan realizar las operaciones de cocina y atiendan a normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

   "Tabernas se está convirtiendo en un referente de ocio y es un destino turístico que requiere de pesonas especializadas y cualificadas", ha asegurado García. Los alumnos recibirán una beca de ayuda a la formación así como una amplia formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías.

   García ha asegurado que el desarrollo de la comarca va a depender en buena medida del éxito de este programa y de que la inserción laboral se logre a través de empleo o autoempleo. El diputado ha resaltado la apuesta de Diputación por las "iniciativas generadoras de empleo y la potenciación de posibles iniciativas emprendedoras así como la especialización profesional de colectivos en los que se hace muy necesaria la formación y el reciclaje competencial para conseguir su inserción laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN