Almería

Tres detenidos acusados de apuñalar a un hombre cuando trataban de sustraer a su bebé

Seguidamente los asaltantes intentaron raptar al bebé, hecho que no consiguieron ya que la madre protegió a su hija al encerrarse con ella en el interior del vehículo. Acto seguido los agresores se dieron a la fuga

Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres hombres e imputado a una cuarta persona acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente apuñalaran a un hombre en la puerta de su domicilio cuando aparcaba su vehículo e intentaran sustraer a una bebé de dos meses, que fue protegida por la madre de la pequeña, lo que impidió el secuestro.

   Según ha indicado la Comisaría en una nota, las investigaciones se han extendido durante los últimos 17 meses, ya que los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2012 en la calle Nazaret de la capital almeriense. A los detenidos también se les acusa de un presunto delito de detención ilegal y robo con violencia.

   La investigación se inició tras tener conocimiento de un ataque perpetrado por el grupo el 16 de noviembre del 2012 a una familia de origen marroquí. El matrimonio con su hija de dos meses se disponía a aparcar su coche en la puerta de su domicilio cuando fueron abordados por tres encapuchados que golpearon y apuñalaron gravemente al padre.

   Seguidamente los asaltantes intentaron raptar al bebé, hecho que no consiguieron ya que la madre protegió a su hija al encerrarse con ella en el interior del vehículo. Acto seguido los agresores se dieron a la fuga.

   Tres días después de los hechos, los investigadores consiguieron identificar a uno de los posibles atacantes, si bien desde entonces se ha desarrollado una investigación larga y dificultosa hasta que las indagaciones han llevado a los agentes hasta un grupo criminal que, al parecer, tenía como objetivo el robo en domicilios habilitados para el tráfico de drogas, si bien, en esta ocasión no llegaron a consumar el atraco.

   Los investigadores identificaron a los tres días de la agresión a D.R.M., de unos 41 años y natural de Almería, como uno de los autores de los hechos, por lo que establecieron un dispositivo policial para su localización y detención en la calle Sierra del Campillo de Almería. Posteriormente, y antes de que finalizara 2012, los agentes pudieron detener también a N.B., de 48 años y natural de Marruecos.

   A partir de ahí, la investigación se ha extendido durante los 17 meses siguientes en los que se han aclarado las circunstancias de los hechos. Así, a principios de abril se finalizaba el dispositivo policial con la detención de J.H.P., de 29 años y natural de Almería. Igualmente, se ha imputado a una cuarta persona por su presunta colaboración con los sospechosos.

   La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN