Almería

Rescatados siete senderistas sorprendidos por una fuerte nevada

La Guardia Civil ha rescatado a siete personas que fueron sorprendidas por una intensa nevada mientras practicaban senderismo en el paraje de las estribaciones de Sierra Nevada conocido como \'Collado del Espino\', en el municipio de Ohanes

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha rescatado a siete personas que fueron sorprendidas por una intensa nevada mientras practicaban senderismo en el paraje de las estribaciones de Sierra Nevada conocido como 'Collado del Espino', en el municipio de Ohanes (Almería).

   El dispositivo de búsqueda y localización se activó a las 15,30 horas del domingo tras recibir los operadores del COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería un aviso del servicio unificado de emergencias 112 informando de como varias personas habían quedado atrapadas y que una de ellas se encontraba con síntomas de desvanecimiento.

   Según ha informado la Comandancia en un comunicado, de inmediato se personaron en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Gádor, otra del Puesto de Fiñana, así como los componentes del Protección Civil de la localidad de Canjáyar, coordinando un dispositivo de búsqueda por la zona.

   Poco después, a las 18,00 horas, dio sus frutos al localizar la Guardia Civil a estas siete personas en una de las pistas de la zona conocida como 'Sendero Sulair'. Todas se encontraban en buen estado aunque uno de ellos mostraba evidentes síntomas de agotamiento.

   Los agentes tranquilizaron a los senderistas, les ofrecieron agua y finalmente los trasladaron hasta el merendero 'Venta del Serval', donde se encontraban los vehículos de los excursionistas, por lo que todos ellos se marcharon con sus propios medios hasta el centro de salud de Abla, donde fue atendido el senderista que se encontraba mal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN