Deportes

\"El Chelsea es favorito, pero el Barça también lo era\"

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha reconocido el cartel de \"favorito\" del Chelsea en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, que comienza este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas), pero ha advertido de que \"el Barça también lo era\"

Publicidad Ai
  • Courtois. -

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha reconocido el cartel de "favorito" del Chelsea en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, que comienza este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas), pero ha advertido de que "el Barça también lo era" y que acabaron eliminándole en cuartos de final.

   "Quiero ganar títulos aquí, y en estos dos partidos voy a ser del Atleti, pero para los demás también soy del Chelsea. Espero que ganen la liga. Eso sí, estos dos partidos, no. Ojalá lleguemos a la final, porque estamos tan cerca... Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era", declaró en una entrevista a 'fifa.com' que recoge Europa Press.

   El guardameta belga reconoció que había sentido "mucho alivio" cuando supo que podría jugar contra el equipo al que pertenece y que le ha cedido al cuadro colchonero. "Que nos toque el Chelsea, como en la Supercopa de Europa, es especial para mí, porque estoy en el Atleti, pero el Chelsea también es mi equipo. Es mejor no pensar mucho y jugar como siempre, porque si piensas: 'Uy, tengo que tener cuidado con lo que hago', pues al final jugaré mal", explicó.

   Por otra parte, Courtois destaca el éxito de la temporada de los de Diego Pablo Simeone. "Va a ser difícil repetir esto. Estamos haciendo un 'temporadón', y ya que hemos llegado hasta aquí, hay que intentar aprovecharlo. Si al final no conseguimos nada, será duro, pero no será porque no hayamos dado el 100%", afirmó, antes de contar sus deseos para este año. "Lo ideal, claro, es ganar la Liga, la Champions y el Mundial. Pero siendo realistas, espero ganar un título y llegar lo más lejos posible en el Mundial", dijo.

   El joven portero atlético reconoce que esta campaña supera todas las expectativas. "No esperaba esto. Recuerdo que jugué mi primer partido en Bélgica con casi 17 años y soñaba con una bonita carrera allí, pero no con jugar en un equipo grande o ganar títulos como esos. Y ahora estamos cerca del más importante, ¡la Champions League! y también tenemos cerca la Liga que, estando Barcelona y Madrid, nunca piensas poder ganar. Ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros tenemos un muy buen equipo, y eso es importante, porque no necesitas la ayuda de un jugador concreto para ser campeón", subrayó.

   Courtois, que confesó que sus ídolos de la infancia fueron Iker Casillas y Edwin Van Der Sar, explicó las claves de este Atlético. "Simeone tiene mucha culpa de este éxito, porque él nos ha dirigido hasta aquí. En su primera charla, cuando llegó, nos dijo que tenía muy claro cómo quería hacer las cosas y cómo quería jugar. Esa claridad es una de las claves. Puedes volver al equipo después de cinco semanas fuera y sabes perfectamente lo que hay que hacer, porque la organización no cambia, sabemos qué debe hacer cada uno", apuntó.

   Por último, habló del próximo Mundial de Brasil. "Vemos el Mundial como una gran experiencia para el equipo, y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. La gente en Bélgica ya habla, incluso, de ganar o igualar la cuarta plaza del 86 -mejor clasificación histórica del equipo-", aseguró.

   "Hay que ser realistas, tener los pies en la tierra. Puedes ganar el grupo y que aun así que te toquen Alemania o Portugal. Igual ganas ¡y te toca Argentina! Y están también Brasil, España... Hay tantos equipos buenos y con una experiencia que nosotros no tenemos... Tenemos muchos jugadores en equipos importantes, pero un Mundial es otro mundo. Hay que ir con humildad", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN