Andalucía

Fallece José Antonio Gómez Rodicio, coautor de la chirigota de los \'Patxis\'

El carnavalero gaditano, autor de la exitosa chirigota \'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi\' junto a Juan Antonio Bocuñano, falleció de muerte súbita este sábado a los 47 años de edad

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz se viste de luto en el Domingo de Resurección ya que el carnavalero José Antonio Gómez Rodicio, autor de la chirigota finalista del pasado COAC 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi' junto a Juan Antonio Bocuñano, falleció de muerte súbita este sábado a los 47 años de edad.

Eran alrededor de las 5.00 horas del domingo cuando un comunicado en el perfil de Facebook de la 'chirigota del Bocu y Jose Rodicio', tal y como se denominan estos chirigoteros en la red social, llenó de tristeza y sorpresa a cuantos lo iban leyendo.

Con las breves líneas: "Noche muy triste para todos pues de forma repentina y debido a una muerte súbita nos ha dejado José Antonio Gómez Rodicio uno de nuestros autores. Ha sido hace unas horas y sólo os podemos decir q estará aproximadamente al mediodía en el tanatorio servisa. Descanse en paz", se anunciaba la mala nueva y a raíz de ahí, en el mundo del Carnaval y de la sociedad gaditana en general, se sucedían los pésames y condolencias.

De entre todas las muestras de sincero pesar, hay que destacar la de su amigo y coautor de la chirigota más vasca de la historia del Carnaval, Juan Antonio Bocuñano Llamas, el cual escribía momentos después de trascender la triste noticia: "Compañero, amigo, pero por encima de todo, una de las mejores personas con la que he compartido mis vivencias. Aún no me lo creo ni estando presente en tu despedida. José te quiero y te querré allá donde estés amigo. Gracias por haberte conocido...descansa en paz".

Una gran pérdida, sin duda, la sufrida con el fallecimiento de Gómez Rodicio, falta que desde la Redacción de Viva Cádiz se lamenta de la misma manera que se suma a las condolencias a la familia y chirigota del genial carnavalero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN