Almería

Piden 15 años a un acusado de allanar la casa de su excompañera y agredirla sexualmente

El procesado, de 40 años, tenía una orden judicial en vigor que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 300 metros cuando la atacó por sorpresa en el domicilio de los padres de ella

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 15 años de prisión para un vecino de Zújar (Granada) acusado de agredir sexualmente a su excompañera sentimental, a quien puso un cuchillo en el cuello para forzarla.

   El procesado, de 40 años, tenía una orden judicial en vigor que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 300 metros cuando la atacó por sorpresa en el domicilio de los padres de ella, al que habría accedido sin permiso cuando se encontraba sola.

   El Ministerio Público imputa a A.S.C., con tres condenas anteriores, la presunta comisión de un delito de agresión sexual haciendo uso de un instrumento peligroso, otro de quebrantamiento de condena y un tercero de allanamiento de morada.

   Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, A.S.C. se personó en el domicilio de los progenitores de su excompañera sentimental a las 09,00 horas del 30 de enero de 2013 y, "sin autorización alguna", accedió a su interior "ya que se encontraban las puertas abiertas".

   El acusado, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, se dirigió a la víctima, quien estaba en el salón de la casa, y comenzó presuntamente a decirle "expresiones improcedentes". A continuación, habría asido un cuchillo y se lo habría puesto en el cuello al tiempo que le ordenaba "que hiciese lo que él quisiera".

   Una vez se la "llevó al dormitorio de sus padres", el fiscal recoge que la "obligó a mantener relaciones sexuales" hasta que ella "pudo zafarse de él y llamar por teléfono a sus padres".

   A.S.C. logró escapar del domicilio por la puerta de atrás de la vivienda al ver llegar a la madre de su expareja aunque fue detenido al instante por agentes de la Policía Local.

   El Ministerio Público, que aplica la agravante de reincidencia para solicitar penas que suman 15 años de cárcel, interesa que el procesado indemnice a la víctima con 15.000 euros por daños morales y que se le prohíba acercarse a ella durante 14 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN