Almería

Piden 7 años a un preso del Acebuche al que hallaron hachís y ansiolíticos ocultos en preservativos

R.R.A. se enfrenta a una acusación por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, ya que el fiscal considera que la droga decomisada estaba destinada a la venta a terceras personas en el interior de la prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar una pena de siete años de prisión para un interno del centro penitenciario provincial de El Acebuche (Almería) al que intervinieron en un registro hachís y comprimidos de ansiolíticos escondidos entre las mangas de la sudadera que vestía.

   R.R.A. se enfrenta a una acusación por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, ya que el fiscal considera que la droga decomisada estaba destinada a la venta a terceras personas en el interior de la prisión. El juicio está señalado en junio ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

   Según recoge el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el 1 de febrero de 2012 se hizo un registro personal a R.R.A., en prisión condenado por dos delitos de robo. Los funcionarios encontraron en el cacheo presuntamente, ocultos en las mangas de la sudadera, dos preservativos que contenían hachís y varios comprimidos.

   En concreto, hallaron 25,11 gramos de hachís con un porcentaje de THC del 3,89 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 150,40 euros, así como 109 pastillas de alprazolam, 1,84 gramos de clorazepato dipotásico y nueve comprimidos de metadona.

   Estos últimos hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 627,84, 10,59 y 7,50 euros, respectivamente. El fiscal también va a interesar, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 2.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN