Almería

El preacuerdo para el ERE de Holcim afecta a 13 empleados que buscarán reubicación, según CSIF

El ERE, que afecta al 20,5 por ciento de la plantilla de unos 600 empleados con que actualmente cuenta la empresa, afectará directamente a tres empleados de la planta de Carboneras, a diez de la planta de tratamiento de residuos de Albox y uno en la cementera de Gádor

Publicidad AiPublicidad Ai

El expediente de regulación de empleo (ERE) acordado por Holcim España y que afectará finalmente a 123 trabajadores según el preacuerdo alcanzado con la parte social afectará a 13 empleados de las plantas ubicadas en Almería, si bien buena parte de ellos buscarán su reubicación para evitar el despido, según han indicado a Europa Press fuentes del sindicato CSIF.

   El ERE, que afecta al 20,5 por ciento de la plantilla de unos 600 empleados con que actualmente cuenta la empresa, afectará directamente a tres empleados de la planta de Carboneras, a diez de la planta de tratamiento de residuos de Albox y uno en la cementera de Gádor.

   El ajuste de Holcim afecta fundamentalmente a los trabajadores de las divisiones de hormigón mortero y áridos. La compañía lo atribuye a la actual coyuntura de continua caída en la demanda de materiales de construcción, especialmente de cemento y hormigón.

   El acuerdo que debe ser ratificado por los trabajadores en asamblea, contempla una indemnización de 28 días por año con un máximo de 20 mensualidades. Además, incluye el abono de 600 euros por año de antigüedad sin límite, una mejora que han recalcado desde CSIF con respecto a los expedientes y ajustes de personal aplicados anteriormente en la empresa.

   En cuanto a la posible venta de la fábrica de cemento de Gádor, el sindicato ha señalado que los empleados se mantienen "expectantes" al pronunciamiento de la Comisión Europea del próximo día 23 por el que se autorizaría o no la operación entre Holcim y Cemex.

   No obstante, el comité de empresa de la planta de Holcim España en el municipio de Gádor ya trasladó su "más rotunda disconformidad" a la venta de la fábrica en el marco del proceso de fusión con Cemex y ha advertido de que la operación "pone en peligro" alrededor de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN