Almería

Piden 4 años a un joven acusado de conducir ebrio y llevar cocaína oculta en los calzoncillos

La Fiscalía tiene previsto solicitar penas que suman cuatro años de prisión para un vecino de Pulpí acusado de conducir ebrio a gran velocidad por las calles del centro del municipio y al que, al ser interceptado su coche, se le intervinieron casi cuatro gramos de cocaína

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía tiene previsto solicitar penas que suman cuatro años de prisión para un vecino de Pulpí (Almería) acusado de conducir ebrio a gran velocidad por las calles del centro del municipio y al que, al ser interceptado su coche, se le intervinieron casi cuatro gramos de cocaína preparados para su venta al menudeo.

   D.M.M.N. se enfrenta, además de a la pena de cárcel, a la privación del carné de conducir durante 30 meses. Se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública y de dos delitos contra la seguridad vial ya que dio positivo en la primera prueba de alcoholemia aunque se negó a realizar la segunda presuntamente.

   El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el acusado circulaba a las 12,30 horas del 9 de septiembre de 2012 por la calle Virgen del Mar de Pulpí aal volante de un turismo de alta gama a "velocidad elevada" cuando fue interceptado por la Guardia Civil.

   Los agentes, tras darle el alto y proceder a la inspección del interior del vehículo, encontraron supuestamente restos de "una sustancia blanca", una calculadora y una libreta, por lo que fue trasladado hasta el cuartel.

   Una vez allí, en el cacheo, encontraron, ocultas en sus calzoncillos, once bolsitas con un total de 3,87 gramos de cocaína de una pureza del 1,94 por ciento y un valor en el mercado negro de 10,35 euros que, según el Ministerio Público, iba a destinar a la venta al menudeo.

   En la prueba de alcoholemia que los agentes le realizaron ante su "halitosis, el habla pastosa y las pupilas dilatadas", D.M.M.N. dio un resultado positivo de 0,62 mg/l si bien se negó a realizar el segundo test de detección alcohólica.

   La Fiscalía va a interesar en la vista oral señalada ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial penas de tres años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública, y de cuatro y seis meses por los dos supuestos delitos contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN