Andalucía

Españolas y alemanas: las que más tardan en arreglarse para una cita

La primera impresión que tomamos al conocer a una persona por primera vez nos condiciona después, por eso es muy importante crear una buena sensación en una primera cita. Algo que los solteros europeos saben muy bien, especialmente las mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tiempo. -

La primera impresión que tomamos al conocer a una persona por primera vez nos condiciona después, por eso es muy importante crear una buena sensación en una primera cita. Algo que los solteros europeos saben muy bien, especialmente las mujeres.

   LoveGeistTM, un estudio desarrollado por TNS para Meetic, afirma que el 94% de los solteros europeos considera importante causar una buena primera impresión. De ahí el tiempo que las mujeres se toman para prepararse los momentos previos al encuentro. Las solteras españolas, junto con las alemanas, son las que mejor se organizan para contar con tiempo suficiente.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

   Nada más y nada menos que el 73% de ellas asegura tomarse su tiempo para organizar todo cuidadosamente. Se las arreglan para contar con el espacio de tiempo suficiente para seguir sus rituales de preparación y estar listas, algo de suma importancia para ellas. Por ello, 1 de cada 5 mujeres solteras europeas prefieren irse del trabajo antes de lo normal el día que tienen una cita.

   ¿Cuáles son esos rituales de preparación? El más común para casi la mitad de ellas -un 48%- está claro: un buen tratamiento de belleza que incluya manicura, pedicura, mascarillas, depilación... Además, para terminar de estar perfecta, 1 de cada 5 mujeres solteras acuden a la peluquería ese mismo día, las que más, las españolas e italianas con un 22% y un 24 % respectivamente.

    Aunque siempre hay excepciones, y es algo que poco a poco se va equilibrando, tradicionalmente las mujeres han prestado más atención al cuidado de sí mismas que los hombres y se han preocupado mucho más por su aspecto físico. Sin embargo, la verdad es que hay algunos hombres que no aprecian los resultados de tan arduo esfuerzo tras estos rituales de preparación de ellas.

   Según el estudio, la mayoría de los solteros europeos se molestaría si su cita llevara demasiado maquillaje (72%), ropa que no le sentara bien (69%) o demasiado perfume (67%).

CONVERSACIONES PREPARADAS Y CONSEJOS DESDE CASA

   Sin embargo, el éxito de ese primer encuentro no se basa sólo en la imagen. Una cita se compone de muchos aspectos importantes, entre ellos la seguridad en uno mismo. Mostrarse seguro y confiado es casi tan importante como lucir bien. Agotar el tema de conversación es otra de las preocupaciones más comunes.

   Según LoveGeistTM, para evitar esto, el 20% de las mujeres solteras en Europa se preparan temas de conversación para romper el hielo. Cifra que aumenta un 5% más en el caso de las mujeres europeas más jóvenes, de entre 18 y 24 años, que parecen sentir una mayor necesidad de asegurar una conversación fluida.

   Las mujeres más jóvenes también tienden a pedir una segunda opinión más que las mujeres mayores. El estudio señala que el 35% de las jóvenes solteras en este rango de edad llama a su mejor amiga o a su madre antes de una cita. Incluso cuando ya se sabe algo, por lo general suena más convincente cuando el mensaje proviene de un familiar querido.

   Y tú, ¿cuánto tiempo empleas en arreglarte?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN