Almería

Obra Social 'la Caixa' destina 10.000 euros al proyecto para inmigrantes de las religiosas del Sagrado Corazón

El objetivo de esta iniciativa es el de cubrir las necesidades básicas y la atención psicosocial de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en familias con escasos recursos. Para ello, se trabaja en la promoción de la participación y la inclusión social de este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado la cantidad de 10.000 euros al proyecto de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Las Norias, en El Ejido (Almería), para impulsar el programa de atención integral y ayuda a la integración dirigido al colectivo inmigrante.

   La madre superiora de la congregación, María del Pilar Lomo, y el director del área de Negocio de La Caixa de Almería, Jesús Vega, han firmado este miércoles el convenio para desarrollar este programa que persigue la atención y ayuda al colectivo inmigrante a través de un espacio de encuentro y relación gestionado por la propia Congregación, según informa el Consistorio ejidense en una nota.

   Al acto de firma ha asistido la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez (PP), para apoyar este tipo de iniciativas que "vienen a complementar todas las actuaciones y programas que desde el Consistorio promovemos e impulsamos para conseguir un desarrollo comunitario intercultural y una sociedad cohesionada en la localidad de Las Norias en donde existe una diversidad cultural significativa".

   El objetivo de esta iniciativa es el de cubrir las necesidades básicas y la atención psicosocial de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en familias con escasos recursos. Para ello, se trabaja en la promoción de la participación y la inclusión social de este colectivo.

   Esta ayuda forma parte de la tercera convocatoria del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que convoca anualmente la Obra Social 'la Caixa', dotado este año de un presupuesto total que supera los 18 millones de euros.

   Por su parte, la congregación tiene como finalidad ofrecer a la sociedad un servicio de educación humanizadora, con especial atención a personas y colectivos que sufren desigualdades culturales, educativas y sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN