Almería

Francisco, técnico del filial, sustituye a Gracia en el banquillo del Almería

El técnico almeriense, de 34 años, se convierte en el preparador más joven de la Liga BBVA y asumirá el reto de intentar conseguir la permanencia en Primera después de dos temporadas en el Almería B

Publicidad Ai

Francisco Rodríguez Vílchez 'Francisco', exjugador de la UD Almería y hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico del equipo recién ascendido a Primera División en sustitución de Javi Gracia, según ha anunciado hoy el club en un comunicado.

El técnico almeriense, de 34 años, se convierte en el preparador más joven de la Liga BBVA y asumirá el reto de intentar conseguir la permanencia en Primera después de dos temporadas en el Almería B, en las que el equipo logró primero evitar el descenso y quedarse a un gol este año de jugar la fase de ascenso a Segunda División.

La UD Almería, después de no llegar a un acuerdo de renovación con Javi Gracia, tuvo clara su principal opción, un técnico joven y que pudiera darle protagonismo a la cantera, que está en alza en la entidad rojiblanca, según ha destacado el club.

Con estos argumentos, la directiva del Almería ha optado por encomendar la tarea a Francisco, un entrenador muy metódico en su trabajo y valiente en sus planteamientos.

En la última temporada Francisco solventó los problemas que surgieron por la convocatoria con el primer equipo de jugadores como Raúl García, Chumbi o Jonathan, con un gran trabajo y "rescatando" a jugadores del equipo juvenil de División de Honor como el almeriense Dani Romera, el surcoreano Kyu o el marroquí Hicham.

El nuevo técnico de la UD Almería cuenta con una dilatada y brillante trayectoria como jugador en este equipo, con el que logró varios ascensos, entre ellos el conseguido a Primera División en la temporada 2006-07, y ahora se encontrará en el vestuario con algunos de sus compañeros de entonces, como el capitán Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.

Francisco militó en la máxima categoría del fútbol español con el Albacete y, tras abandonar la práctica activa como futbolista, se decantó por el apartado técnico.

Tras el acuerdo al que se ha llegado hoy, su presentación oficial podría producirse el próximo miércoles.

Además de haber designado a Francisco como nuevo entrenador, el equipo rojiblanco ha realizado hasta el momento dos fichajes para su nuevo periplo en Primera: el interior izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, procedente del Córdoba, y el delantero madrileño Óscar Díaz, del Lugo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN