Almería

Diputación facilita el acceso al mercado laboral a 15 mujeres en riesgo de exclusión

Fernández ha recordado que esta iniciativa está dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015), aprobada el 25 de mayo de 2012

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería está facilitando el acceso al mercado laboral en el nicho de la ayuda a domicilio a una quincena de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social por ser víctimas de violencia de género o tener necesidades específicas que, en la actualidad, atienden organizaciones religiosas como as Oblatas o las Adoratrices.

   La diputada provincia de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado este lunes en el 'Espacio de Mujeres' el proyecto formativo que persigue que las beneficiarias se están especialicen en un sector como es el del Servicio de Ayuda a Domicilio. En este proyecto van a adquirir formación ocupacional y el conocimiento de estrategias, habilidades y competencias que les capacite para hacer frente a su situación actual.

   "Se trata de una iniciativa pionera que va a servir de base para una serie de actuaciones que van a tener como fin lograr una igualdad efectiva, no sólo entre géneros, sino entre las diferentes capas de la estratificación social. Queremos lograr que todas las mujeres de la provincia tengan las mismas cualidades y posibilidades par acceder a un puesto de trabajo", ha explicado Fernández.

   En esta línea, ha detallado que este proyecto cuenta con un programa lectivo de 124 horas de las que 24 se corresponden a la preformación y 100 horas a la formación práctica en Servicio de Ayuda a Domicilio. "La preformación y la teoría la vamos a desarrollar en nuestras instalaciones con recursos y personal propio, pero la formación, gracias a un acuerdo con CLECE, se va a llevar a cabo mediante prácticas. Para sufragar los gastos de desplazamiento, las 15 mujeres recibirán una beca de 300 euros", ha indicado.

   Fernández ha recordado que  esta iniciativa está dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015), aprobada el 25 de mayo de 2012. La Línea de actuación denominada  'Promoción Laboral de las Mujeres' tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el  mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial". Contempla, asimismo, una línea de actuación para mujeres con necesidades especiales y pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN