Almería

Detenido tras una persecución el acusado de tres robos violentos que amenazó a una víctima en Tuenti

En el momento de su detención, el acusado se hizo con un coche y huyó a gran velocidad, pero tras una breve persecución, los agentes consiguieron su arresto

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido tras una persecución en El Ejido (Almería) a B.E.B. de 25 años y de origen magrebí como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de apropiación indebida y un delito contra la seguridad vial, ya que, según la investigación, el arrestado intimidaba a sus víctimas para arrebatarles sus teléfonos móviles u ordenadores portátiles, de modo que llegó a amenazar a una de ellas a través de la red social Tuenti.

   En el momento de su detención, el acusado se hizo con un coche y huyó a gran velocidad, pero tras una breve persecución, los agentes consiguieron su arresto, según informa la Comisaría en una nota. La investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2012 cuando el sospechoso presuntamente cometió su primer asalto.

   Según el relato de los hechos, un hombre regresaba a su domicilio cuando fue atacado en el portal de su casa por el arrestado, el cual tras un "fuerte forcejeo y amenazas" consiguió arrebatarle su teléfono móvil. En el mes de noviembre del año pasado volvió a cometer supuestamete otro robo con violencia, si bien esta vez la víctima era una joven a quien conocía de vista.

   Fue a esta chica a la que posteriormente amenazó a través de la red social Tuenti para que no le denunciara a la Policía, o de lo contrario, "mandaría a un amigo para que le diera una paliza". Un mes después, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos robos más. Su última víctima, según la investigación, fue un menor de edad a quien le arrebató un ordenador portátil cuando éste se dirigía al colegio y amenazó con golpearle si gritaba o llamaba a alguien.

   Una vez identificado el presunto autor de los asaltos, los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia con el propósito de localizarle. Tras varias pesquisas, averiguaron que había abandonado la ciudad, aunque fue localizado en un domicilio de la calle Paseo de las Lomas de El Ejido.

   El detenido, al percatarse de la presencia policial, huyó a gran velocidad en un turismo propiedad de una amiga, tras una arriesgada persecución por varias calles de la localidad, fue interceptado y detenido en la calle Manolo Escobar. En el momento de la detención los investigadores comprobaron que el vehículo no era de su propiedad y que carecía del correspondiente permiso de conducción.

   La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido quien ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN