BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÍTICA

Alfonso Alonso recuerda la Ley de Extranjería dice que los inmigrantes irregulares se tienen que ir de España

ALONSO · EFE

E.P.
11/08/2012 13:00

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dejado claro que la Ley de Extranjería establece que los inmigrantes irregulares tienen que abandonar el país y ha avisado de que no cumplir con la legislación vigente "trae problemas". "Naturalmente aquellos extranjeros que están en situación irregular en nuestro país y no tienen capacidad de regularizar su situación no pueden permanecer aquí", ha defendido.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Alonso ha insistido en que la salida del país de los inmigrantes en situación irregular no es un postulado que se pueda defender o no, sino que así lo establece la ley. "Si no, no seremos nunca un país serio, creíble y solvente", ha subrayado calificando de "obviedad" esta afirmación.

   El dirigente 'popular' ha lamentado que "durante muchos años" se haya permitido esta inmigración irregular, algo que genera "todos los problemas" que sin embargo no crean quienes se trasladan a España de forma legal y permanecen en el país "en la misma situación que los ciudadanos españoles".

   "La bolsa de inmigrantes ilegales se ha ido alimentando a lo largo de los últimos años porque no se ha aplicado la ley. Y no aplicar la ley siempre trae problemas --ha insistido--. Es evidente y la ley dice que los extranjeros en situación irregular no pueden estar en España".

   En este contexto ha enmarcado la decisión del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a partir de septiembre a los extranjeros ilegales, ya que si España quiere mantener su actual sistema sanitario debe ser "muy seria" en la gestión económica del servicio.

   Sin embargo, ha garantizado que España es "un país civilizado" en el que "nunca se ha dejado de atender a nadie" y donde "siempre se presta atención sanitaria a todo el mundo". "Cuando una persona tiene un problema lo primero que se hace es atenderle y después ya se ve cuál es su situación", ha remarcado antes de recordar que hay países "vecinos" de la Unión Europea donde "primero cobran y luego atienden".

ATENDIDOS CON LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES

   Pese a ello, Alonso ha reconocido que si el debate se plantea desde un punto de vista "serio" es "evidente" que la sanidad pública tiene un coste que pagan "todos los españoles". "No veo cómo se puede justificar que un extranjero que está en situación irregular no pague y todos los españoles paguen. Eso no responde a ninguna lógica", ha argumentado.

   El portavoz del PP en el Congreso ha insistido en que el Gobierno está buscando "una alternativa razonable" a esta situación y el debate "no debería complicarse con otras fórmulas que son mucho más demagógicas". Además, respecto a la posibilidad de que los inmigrantes irregulares paguen 700 euros anuales para recibir prestación sanitaria, ha recordado que siempre hay que tener en cuenta "la capacidad" del sistema de salud español. "¿Dónde está el límite?", ha preguntado recordando que a través de esta vía se ofrece una posibilidad que no está abierta en otros sistemas.

   Además, ha recordado que los menores, las mujeres embarazadas, las urgencias o los pacientes crónicos seguirán siendo atendidos. "Y eso se paga con la solidaridad de todos los españoles", ha remarcado antes de advertir de que, en ocasiones, ni siquiera se tiene la garantía de que residan en España.

   "Hay algunos que ni siquiera sabemos si viven en España. Esto son situaciones que se dan, de personas que se empadronan en nuestro país, no viven en nuestro país y reciben prestación aquí. Esto no puede ser", ha defendido.

EL PP ENCONTRÓ UNA DEUDA "COLOSAL" EN SANIDAD

   Alonso también ha arremetido contra las comunidades autónomas que han adelantado su intención de no cumplir con esta medida del Gobierno y seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares y ha recordado que son las mismas que han dejado de pagar programas de asistencia a mayores o han retirado las subvenciones a las asociaciones que cuidan a los discapacitados.

   En concreto, se ha dirigido a Cataluña y Andalucía, que "pueden atender a cualquier extranjero esté en situación legal o ilegal en España de forma gratuita pero no pueden atender a asociaciones que cuidan de la gente con discapacidad porque no tienen dinero". "Esto no es un planteamiento presentable, no es un planteamiento serio", ha censurado.

   Por ello, ha insistido en la necesidad de ser "muy serio" en la gestión económica de la sanidad para "garantizar su viabilidad" a largo plazo. Según ha enfatizado, el PP cuando llegó al Gobierno se encontró con una deuda "colosal" en el sistema sanitario a la que ha hecho frente y ahora está dedicado "a gestionar la viabilidad económica del sistema de una forma seria".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Conozco solo dos casos de personas que están en esto de la independencia, una en Cataluña y la otra en Jaén. Ambas están cobrando mensualmente. Todo son excusas y mentiras. Hay políticos que se están llevando a casa varios sueldos y aun no se ve ningún gesto para que los jodidos podamos al menos decir, bueno aqui todos nos apretamos la correa. Desde Rajoy que tiene un sueldo como presidente libre de gastos porque seguro que hasta las chuches de su "niña" corren a cargo del presupuesto de Moncloa a esto hay que sumarle el tanto por ciento que se lleva de su registro de la propiedad y que tiene cedido a otro registrador. No se si cobra como presidente de partido pero su "santa", que fue enchufada en telefonica cuando el era ministro de Aznar tambien se lleva un "pico".

Nº 1 |  ¡GESTOS, FALTAN GESTOS! (11/08/2012 17:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Llevan mas de ocho meses y no se oye de que se estén retornando a sus paises a los extranjeros en situación ilegal. Hagan cumplir esa ley que menciona, mande sus miembros de los cuerpos de seguridad a localizarlos y de camino dejaran de dar palos a los manifestantes, una vez localizados móntelos en un avión y devuélvalos, si se ponen tontos, una dosis de adormidera y el viaje todo será tranquilo. Pregunte a su presidente de honor Aznar que se quitó de esta manera a ciento y pico de "problemas" (asi los llamó el).

Nº 2 |  Tribulkete (11/08/2012 18:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

me puede decir alguien si me voy a francia o alemania sin papeles que tiempo me dejarian alli y los derechos que tendria

Nº 3 |  jose antonio (11/08/2012 18:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea implica la libre circulación y residencia y si tienes el nuevo DNI electrónico no hace falta pasaporte. Para mas información: http://ec.europa.eu/justice/citizen/index_es.htm

Nº 4 |  Picapleitos (11/08/2012 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 3 jose antonio , espero que no sea primo de rivera; Puesto a emigrar podias irte a Somalia , alli tienen menos derechos humanos.

Nº 5 |  gggrrrr (11/08/2012 19:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

5 eres estúpido o te lo haces ojala ninguno de vosotros no tuvieráis que emigrar para dar de comer a vuestra familia e hijos, y estuvieseis en un pais de inmigrantes y sin papeles PA GRRRRR

Nº 6 |  asi va españa gentuza (11/08/2012 20:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

El que te vas a tener que ir de España eres tu... como se levante la sociedad española te van a faltar boquetes para esconderte... Alonso de los cojon#@*es!

Nº 7 |  No estes tan tranquilo (11/08/2012 21:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor Político, hay que recordar tantas cosas que dicen las leyes, por ejemplo la ley orgánica 10/1995(Código Penal). Vuestro fin está cada día mas cercano por hacer política de las miserias de las personas.El pueblo pronto os pondrá a cada uno de vosotros, independientemente de vuestra ideología, en su sitio, no hay más que mirar a la historia.

Nº 8 |  EL VENGADOR (12/08/2012 02:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gustaría oir de este Gobierno, que se ha encontrado otra vez un país arruinado por el PSOE, que ése dinero va a salir de la eliminación total de las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos...o de la supresión de la duplicidad de sueldos y/o pensiones públicas de los expolíticos...por ejemplo.

Nº 9 |  Jaimito (12/08/2012 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

los ilegales fuera de ESPAÑA ya y los que tengan papeles sirealmente hacen falta que se queden y si no fuera de España que nos vamos a morir de hambre los de aque y ellos viviendo mejor que los españoles por los politicos de mierda que tenemos hasta cuando va a durar esto primero los epañoles que para eso estamos en nuestro pais y si sobra para ellos y para los que queramos nosotros no para toda la gentuza que quiera entrar en España

Nº 10 |  vallecano (01/09/2012 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
Últimas noticias
  • Junta apoya la promoción internacional de una docena de empresas andaluzas en la Feria Iberflora de Valencia
  • Herido grave un joven holandés al volcar el quad que conducía
  • La Junta reforzará la conexión de los sistemas informáticos judiciales en Andalucía
  • La Junta pide al TSJA la ejecución forzosa para poder inscribir el suelo a su nombre
  • COAG reclama un Plan Hidrológico Nacional para garantizar el futuro de la agricultura y la sociedad de la Región
  • Andalucía recibirá 1.958 millones de inversión regionalizable en los PGE
  • Localizan a una menor en estado de abandono en Estepona
  • Alaya reclama a la Junta tres funcionarios de refuerzo
  • La Junta amplía las revisiones periódicas a menores para controlar su desarrollo
  • Ojeda recurre la inhibición a favor de Alaya porque no investigan lo mismo
  • El Govern suspende la campaña "temporalmente" pero asegura que el proceso continúa
  • Recuerdan a Boyer como el artífice de la modernización de la economía
  • Anticorrupción rechaza "una macrocausa" contra la familia Pujol
  • Bilbao no se presentará a la reelección como diputado general de Vizcaya
  • Matas niega el amaño de Son Espases y afirma que se preocupó por que el proceso fuese "pulcro y objetivo"
  • El presidente del PE ve un "error" la creación de nuevos Estados dentro de la UE
  • China no se someterá a las "amenazas ilegales" de los manifestantes
  • Estado Islámico ejecuta a dos de sus combatientes y pierde a otros trece en bombardeos de EEUU en Alepo
  • La UE expresa su apoyo a la libertad de reunión de los manifestantes en Hong Kong
  • Irán concederá una ayuda militar a las Fuerzas Armadas libanesas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ