Andalucía

Detenido por varios robos en garajes comunitarios tras perder el DNI en uno de los asaltos

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un joven identificado como J.F.C, de 22 años de edad y natural de Almería, como presunto autor de diversos robos en trasteros ubicados en los garajes de grandes comunidades que posteriormente vendía en el mercado negro

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un joven identificado como J.F.C, de 22 años de edad y natural de Almería, como presunto autor de diversos robos en trasteros ubicados en los garajes de grandes comunidades que posteriormente vendía en el mercado negro, después de que en su último asalto perdiera el DNI electrónico, lo que permitió una rápida identificación y detención.

   Según informa la Comisaría en una nota, el arrestado se servía en ocasiones de terceras personas para materializar la venta de los objetos sustraídos y así poder eludir una posible investigación policial. La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Almería por diferentes robos en trasteros.

   El joven aprovechaba la salida de algún vehículo de los garajes para introducirse en los mismos y, tras forzar la puerta del cuarto, sustraía efectos a los que posteriormente se les pudiera dar una buena y rápida salida, principalmente bicicletas y herramientas de bricolaje.

   Las zonas en las que actuaba eran siempre grandes residenciales o edificaciones por las barriadas de El Zapillo, Avenida del Mediterráneo y Los Molinos, entre otras, de manera que aprovechaba las horas de la noche para llevar a cabo sus asaltos.

   A mediados del mes de julio se recibió una denuncia por parte del propietario de un cuarto trastero ubicado en el sótano de una comunidad de la calle Granada cuyo asaltante o asaltantes, habían forzado la puerta arrancando las bisagras de la misma, para posteriormente sustraer una bicicleta de montaña, dos juegos de paletas de pádel y un taladro.

   En esta ocasión y cuando los agentes realizan la inspección técnico policial en el lugar de los hechos, hallaron en el suelo un Documento Nacional de Identidad. Tras llevar a cabo diversas gestiones encaminadas a la posible autoría de que la persona que había perdido su documentación podría guardar relación con el robo, los agentes lograron determinar que el titular del DNI hallado en el lugar de los hechos, correspondía al autor material del mismo.

   Una vez identificado, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial y procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. El arrestado reconoció los hechos ante la Policía. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si el detenido cometió los hechos delictivos solo o en compañía de otra persona. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN