Almería

Aeropuerto de Almería, el mejor de Europa en su categoría por sus servicios al pasajero

Entre las actuaciones acometidas destacan la reforma del acceso a la terraza de la zona de embarque y la renovación de la oferta de restauración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de embarque del Aeropuerto de Almería. -

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al Aeropuerto de Almería como 'Mejor Aeropuerto Europeo' en su categoría –menos de dos millones de pasajeros anuales- por la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.

Se trata de la segunda vez que ACI distingue a las instalaciones almerienses, dentro de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ, por sus siglas en inglés), después de que ya hiciera lo mismo en la edición de 2018.

El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, ha felicitado al equipo del aeropuerto almeriense por su dedicación en la búsqueda de la excelencia para el cliente, algo que lo convierte en punto de referencia para los aeropuertos de todo el mundo.

La hoja de ruta seguida por el Aeropuerto de Almería en los últimos años en su camino hacia la excelencia ha sido un plan de calidad en continua evolución, un documento vivo al que se van incorporando nuevos objetivos, a medida que se cubren los establecidos inicialmente, ha informado este lunes Aena.

Entre las actuaciones acometidas destacan la reforma del acceso a la terraza de la zona de embarque, la renovación de la oferta de restauración y del mobiliario del terminal, la ampliación del área de llegadas No Schengen o la habilitación de una zona de trabajo con mesas y cargadores para dispositivos electrónicos.

También destaca la implantación de cargadores eléctricos en el aparcamiento, un contador de tiempos de paso en el control de seguridad o un punto solidario en el vestíbulo de salidas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN