Alcalá la Real

Contreras aplicará un 10% de descuento a los usuarios del Carné Joven

El delegado de Fomento y la coordinadora del IAJ destacan en Alcalá la Real la mejora que supone este convenio que fomenta el transporte sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la adhesión. -

Las líneas de autobuses pertenecientes a la empresa de transportes ´Contreras SA´ de Alcalá la Real, concesionaria de 35 servicios públicos diarios en la Sierra Sur con conexiones entre Alcalá la Real,  Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes con la capital, aplicarán un descuento del 10% a los usuarios del Carné Joven tanto en los billetes sencillos como en los de ida y vuelta gracias a su adhesión al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Este nueva iniciativa ha sido presentada en la mañana de este miércoles por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso; la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo; y el administrador de la empresa, Miguel Contreras, en un acto que también ha contado con la presencia de los alcaldes de Alcalá la Real y Castillo de Locubín- Carlos Hinojosa y Cristóbal Rodríguez, respectivamente- , entre otros representantes de los Ayuntamientos de Alcaudete y de Frailes.

De esta bonificación, que no es acumulable al descuento por familias numerosas, podrán beneficiarse aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que utilicen estos servicios que conectan  los principales núcleos de la Sierra Sur de Jaén con la capital. Tanto Valdivielso como Morillo han destacado la mejora que esta iniciativa supone para acercar a los jóvenes a un transporte colectivo sostenible.


“La Junta de Andalucía apuesta con esta iniciativa que potencia el transporte público y beneficia a aquellos que diariamente acuden a la Universidad y a los que se desplazan a la capital para participar en eventos lúdicos y deportivos”, ha señalado el delegado de Fomento y Vivienda.

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha destacado como el Carné Joven, que “nació con una finalidad enfocada al ocio y la restauración principalmente, adopta ahora una vertiente más útil para los jóvenes al incorporar comercios y establecimientos que cubren necesidades básicas y diarias”.

Por último, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha indicado que “este acto tiene un significado especial tras la adhesión de la empresa alcalaína Contreras a esta campaña, lo que es un acicate para incentivar a otras empresas a que se adhieran a este programa del carné joven. Creo que es positivo que desde el conjunto de la sociedad, instituciones públicas y privadas, sigamos incentivando a que la juventud de la comarca de la Sierra Sur de Jaén se mueva por todos los ámbitos y se facilite la cercanía de los municipios y los acerque a nuestra capital”.     

Carné Joven

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. El año pasado, el IAJ expidió en Jaén más de 3.700 carnés, entre nuevos y renovaciones. 

Este documento, gestionado por el IAJ dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores (Centros de información Juvenil y ayuntamientos). En toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios las que ofertan descuentos sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN