Alcalá la Real

Presentado el club de atletismo Sierra Sur de Jaén

Un total de 44 atletas integran la nueva formación que participará en numerosas pruebas de ámbito nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Club Sierra Sur de Jaén.

Una nueva apuesta por el atletismo de nuestra comarca, que tantas alegrías viene dando desde hace años al deporte local. El Edificio Joven acogía en la tarde de este viernes, día 9, la presentación del nuevo Club Sierra Sur de Jaén, que viene a dar cabida a los atletas que hasta ahora estaban integrados en la división de atletismo del Club de Hockey Alcalá. Son, en total, 44 deportistas -31 hombres y 13 mujeres- los que constituyen este nuevo club que, a buen seguro, va a seguir brillando en los próximos años.

El acto de presentación se iniciaba con la participación de la presidenta, Silvia Lara, quien, aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Mujer, quiso recordar la progresión que dentro del grupo ha experimentado la presencia femenina, desde las tres atletas que había en un principio, entre las que destaca la figura pionera de Blanca Serrano, hasta llegar a las 13 que hay en la actualidad. Lara dejó claro que, entre los objetivos del Club Sierra Sur va a seguir estando “promover la equidad” para que esta presencia siga aumentando.

El tesorero de la entidad, José Luís Hinojosa “Marchu”, agradeció el apoyo económico de todos los patrocinadores, entre los que se encuentran no solo los ayuntamientos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes, así como Adsur, sino también empresas privadas como Derprosa, Alcalá Visión, Estación de Servicio Puerta de Alcalá, Herbolario Esencia Natural, Elemar o VIP Jadisa, entre otros. “Marchu” también adelantó algunas de las acciones de promoción que se están realizando desde el club, como la inclusión de una amplia serie de rutas por la comarca en el portal especializado Wikiloc, así como la campaña “Cuatro estaciones, una sierra” en Youtube, con la que se informa sobre los atractivos para la práctica del trail y atletismo de montaña en nuestra comarca, a lo largo de todo el año.


Por su parte, el acalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, quiso destacar la trascendencia de apostar por el deporte “como uno de los elementos que marca la diferencia dentro de las administraciones públicas, mostrando un signo de madurez en la sociedad”. Por otro lado, señaló que “en este club vemos la capacidad de integración generacional”, teniendo en cuenta las varias generaciones que se encuentran representadas. Además, quiso destacar su valor para “acercar a través del deporte a los distintos municipios de la Sierra Sur”.

Entre los retos que el club se marca para la temporada están, desde la participación en las pruebas de ámbito local hasta el Circuito Provincial, Copa de Andalucía, Copa y Campeonato de España. Además, 8 atletas tomarán parte en el Sky Race, campeonato del mundo que se celebrará en Escocia, y otros dos atletas participarán en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Mención merece, igualmente, Silvia Lara, que ha sido seleccionada para participar dentro de la selección andaluza en el Campeonato de España. A nivel de deporte base, desde el club también se manifestó la intención de continuar trabajando en la captación de atletas jóvenes y lanzó la necesidad de unas pistas de atletismo para apoyar la formación y entrenamiento.

El acto concluyó con la entrega de una distinción a los patrocinadores y las fotos oficiales de los atletas con las nuevas equipaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN