Alcalá la Real

Inaugurado el nuevo parque infantil adaptado en el Paseo de los Álamos

Estas instalaciones fueron una de las propuestas más votadas dentro de la primera consulta de presupuestos participativos realizada en diciembre de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del parque infantil adaptado. -

En la mañana de este sábado, 17 de febrero, tenía lugar la inauguración del nuevo parque infantil adaptado situado en el Paseo de los Álamos. El acto, acompañado del buen tiempo, ha contado con la presencia de numerosas familias que se han acercado con sus pequeños para disfrutar de las nuevas instalaciones.

El alcalde, Carlos Hinojosa, agradeció a todos aquellos que han tomado parte en hacer realizar este nuevo parque adaptado por su contribución “para hacer de Alcalá un municipio más inclusivo e igualitario”. “Hace prácticamente tres años, por estas fechas, nos reunimos con diferentes colectivos y asociaciones de Alcalá para preparar el desarrollo de esta legislatura municipal, y en ese momento unas de las propuestas que nos trasladaron fue la de crear estas instalaciones, con cuya ejecución nos comprometimos. Además, el año pasado cuando pusimos en marcha la iniciativa de los presupuestos participativos, la de este parque infantil adaptado fue una de las propuestas más votadas. Hoy es una realidad y esta es una conquista social para todos, ya que no en todos los sitios hay parques adaptados, y al mismo tiempo tiene que ser también un acicate para seguir planteándonos nuevas metas, y en esta legislatura confío en que podamos poner en marcha la dotación de nuevas zonas verdes en Alcalá, dentro de las cuales seamos capaces de seguir pensando en todos y en todas, apostando por la inclusión, la igualdad y mirando por los más pequeños”.

Por otro lado, en el marco de este acto también se ofreció información sobre el estado de ejecución de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos 2017. Así, en el arreglo de patios de colegios en el núcleo urbano y aldeas, se han invertido hasta la fecha 3.558 euros en el colegio José Garnica (patio y accesibilidad); 7.731 euros en el colegio rural El Olivo de Mures (vallado y habilitación del acceso trasero); 16.324 euros en el colegio Alonso Alcalá (patio y bancos) y 1.316 euros en colegio Sierra Sur de Charilla (patio). Por otro lado, se han invertido 70.100 euros en eliminación de barreras y servicios accesibles en el centro social de Santa Ana, remodelación de la rampa en la calle Subida al Mercado, y actuaciones en pasos de cebra. La instalación de un columpio adaptado en el parque infantil ha tenido un coste de 31.311 euros. Por último, la contratación de un guarda para zonas verdes aún no ha sido ejecutada , pero el gobierno municipal ha dotado para ello una partida presupuestaria de 28.000 euros en los presupuestos municipales del presente año.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN