HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:58 CET
Sábado, 24/02/2018

Detenido por agredir sexualmente a una niña discapacitada en Sevilla

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Sevilla por la Policía Nacional por abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una niña de 13 años discapacitada

Cargando el reproductor....
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Sevilla
Publicado: 13/02/2018 ·
12:32
Actualizado: 13/02/2018 · 18:00

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Sevilla por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una niña de 13 años que padece una minusvalía del 65 por ciento.

El detenido había sido condenado por un delito de violencia de género y tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que no podía aproximarse a su exmujer a menos de 300 metros, pese a lo cual seguía residiendo en la vivienda con ella y sus hijos, según ha informado hoy la Policía.

El detenido aprovechaba que la víctima era amiga de su hijo -que también padece una minusvalía psíquica-, con el que por las tardes se reunía para jugar en su domicilio, para presuntamente obligarla a mantener relaciones sexuales.

En el momento de la detención, los agentes encontraron a este individuo escondido dentro de un armario de la vivienda, ya que su presencia allí suponía el quebrantamiento de la medida de alejamiento de su exmujer.

La investigación policial se inició a instancias del Juzgado y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, por el posible incumplimiento de esa orden de alejamiento.

La Policía comprobó el incumplimiento de la orden de alejamiento y tomó declaración a todos los miembros de la familia, y fue al hablar con un hijo del detenido, menor de edad y con una minusvalía psíquica, cuando este manifestó a los agentes que su padre, además de vivir con ellos, mostraba un comportamiento inadecuado con una amiga suya que algunos días iba a casa para jugar.

Los agentes localizaron a la menor para comprobar la veracidad de lo que le había contado el hijo del detenido, en cuya presencia se producían los supuestos abusos a la menor por parte de su padre.

La investigación policial ha desvelado que el detenido también había intentado abusar sexualmente de otra amiga de su hijo, menor de edad, sin conseguirlo, ya que la niña lo rechazó y huyó del domicilio.

Los agentes han localizado igualmente a esta otra niña, de 14 años, que, según la Policía, no se atrevió a denunciar el intento de agresión sexual "por miedo a que le pasara algo malo".

La detención del presunto agresor se produjo el pasado 6 de febrero y el juez determinó su inmediato ingreso en prisión a la luz de las investigaciones efectuadas por el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Judicial de Sevilla.

COMENTARIOS