Alcalá la Real

Éxito del Club Veleta en el arranque de temporada

Buenos resultados de los participantes alcalaínos en la prueba celebrada Algodonales y Zahara de la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana arrancaba en las localidades gaditanas de Algodonales y Zahara de la Sierra, la Liga Andaluza de Orientación 2018, en la que los orientadores alcalaínos participaran activamente durante todo el año en un total de 10 pruebas repartidas en las 8 provincias andaluzas.

La cita incluyó también el Campeonato de Andalucía de relevos Mixtos y la Gala de la Orientación, en la que se entregaron los premios a los tres primeros de cada categoría de la Liga Andaluza 2017. Nombres destacados en esta ceremonia fueron: Mariana Garrido Corral, tercera en categoría alevín; Alfonso Frías Funes, campeón andaluz infantil; Miguel Garrido Corral, campeón andaluz junior; Cristian Vega Moyano, tercero junior; Laura García Ruíz, campeona Andaluza Senior B Femenino; Inmaculada Gutiérrez Carrillo, tercera andaluza Senior B Femenino.

El Club Veleta se alzó con la primera posición en categoría de clubes.


La prueba de Algodonales, se celebraba el primer día, en el Pinar de la Nava, con grandes desniveles donde había que elegir muy bien el recorrido. El domingo tocaba el turno a la media en un mapa semiurbano de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, destacando entre otros: Mariana Garrido Corral, primer puesto alevín; Alfonso Frías Funes, primer puesto Cadete; Vera Collado Gutiérrez, tercer puesto Cadete Femenino; Andrés Barrio Martin, tercer puesto Cadete Masculino; Cristian Vega Moyano, tercer puesto Junior y Fernando Frías Funes, tercer puesto veteranos.

La temporada viene fuerte con el Campeonato de España en marzo en León, y el campeonato andaluz Cadeba, en abril en Antequera. Además el grupo se amplía con la participación en la Liga de Jaén y la Liga Granadina de Orientación, que suponen prácticamente una participación semanal en carreras organizadas y preparadas para los atletas alcalaínos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN