Alcalá la Real

El Moreno, La Bodega y Aloha, premios de I Ruta de la Tapa de Castillo

Mª Dolores Quesada, Lourdes Castillo y Sergio López, agraciados con las cenas sorteadas en los restaurantes participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante las pasadas navidades, Castillo de Locubín ha celebrado su I Ruta de la Tapa, una iniciativa en la que han tomado parte los restaurantes El Moreno, Chirinias, La Bodega, Aloha y Alkuufin. Su objetivo ha sido no solo el de promocionar la gastronomía local, mediante el reconocimiento de su creatividad, sino también el de constituir un atractivo turístico para la localidad, sorteando tres cenas en los establecimientos participantes, valoradas en 100, 50 y 30 euros, respectivamente. Para la participación en dicho sorteo, los clientes debían sellar su “tapaporte” en, al menos, tres establecimientos participantes, votar y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto en los locales.

En el apartado de premios, el premio a la tapa más popular, tras el recuento de los votos obtenidos durante la duración de la iniciativa, que se ha desarrollado entre los días 15 y 30 de diciembre, ha sido para “Tosta de solomillo con rulo de cabra, cebolla caramelizada y salsa al Pedro Ximénez”, de Restaurante El Moreno. Por su parte, el premio a la tapa más original ha sido para “Rollito de cochinilla pibil marinada en su salsa”, de Mesón La Bodega. Finalmente, el premio al mejor servicio, ha correspondido a Restaurante Aloha. Todos los establecimientos participantes recibirán también un vale de 100 euros para gastarlo en los comercios de Castillo de Locubín. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha calificado de “verdadero éxito” esta iniciativa “en la que todos salimos ganando, tanto los establecimientos participantes, como los usuarios que hemos tenido ocasión de disfrutar de estas exquisitas tapas”.

En cuanto al sorteo de las cenas entre los clientes participantes en esta I Ruta de la Tapa, a María Dolores Quesada Contreras ha correspondido una cena por valor de 100 euros en Restaurante Aloha; Lourdes Castillo Contreras ha sido agraciada con una cena por valor de 50 euros en Restaurante El Moreno; y finalmente, a Sergio López Milla ha correspondido una cena por valor de 30 euros en Mesón La Bodega.


Además de las tapas distinguidas con los premios, en esta I Ruta de la Tapa de Castillo de Locubín, se ha podido disfrutar, al precio de un euro, de las siguientes tapas: tartar de ventresca con pimientos rojos, cebolla caramelizada y tacos de queso fresco; y cojonudos (huevos de codorniz, jamón ibérico y pimiento verde), en Restaurante Aloha; Riñones al Jerez, en Restaurante Chirinias; Gula con patatas paja, huevo y jamón crujiente, en Restaurante El Moreno; Brocheta de langostino y verduras en tempura, en Mesón La Bodega; y rollitos de primavera y lomo de orza, en Café Bar Alkuufin.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN