Alcalá la Real

El PP califica de “engaño” los presupuestos participativos

Asegura que “el PSOE tan solo ejecuta el 20% de los 160.000 € asignados a las propuestas escogidas por la ciudadanía para 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado “el paupérrimo grado de ejecución de las cuatro iniciativas elegidas por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos 2017 puestos en marcha por el PSOE a finales de 2016”.

En concreto y “según el grado de ejecución del presupuesto a 19 de diciembre, el equipo de gobierno del PSOE tan solo se había gastado 34.777 euros de los 160.000 asignados”. Al respecto, el portavoz municipal Marino Aguilera especifica que “de las cuatro propuestas escogidas el PSOE tan solo ha ejecutado el arreglo de patios de colegios y de forma parcial, puesto que esa partida estaba dotada con 70.000 €, mientras que no se sabe nada de la contratación de vigilancia para el paseo de los Álamos y la accesibilidad de acerados y la instalación de columpios han sido iniciadas a finales de año a marchas forzadas y bajo la lluvia”. “Tarde, como siempre tarde, todo es llegar tarde en esta legislatura”, apostilló Aguilera.

Igualmente, Aguilera recriminó al alcalde su incapacidad para cumplir su promesa de hacer realidad la decisión de los alcalaínos, “máxime cuando las iniciativas a elegir ya fueron dadas por él”. “No podemos apoyar este engaño y esta falta de respeto a los vecinos de Alcalá que se molestaron a venir al Ayuntamiento para votar, a los que usted recibió, a los que dio la mano y con los que usted se comprometió a hacer realidad su decisión. Todo fue mentira”, sentenció Marino Aguilera.


Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha asegurado que, con estas declaraciones, el PP “demuestra su desconocimiento de la Administración Local, su desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento de Alcalá la Real y muestra su actitud canalla, de lanzar mensajes antes de intentar aclarar la situación, ya que podría haber tenido información sobre la lista de tareas que el aparejador ha hecho, desde enero hasta octubre, y habría que priorizar, y ¿qué sería más importante para el PP, que este aparejador hubiera hecho los proyectos de los planes de obras y servicios, o que hubiera presupuestado, retenido el crédito y demás para el parque infantil adaptado; esto está financiado por un ahorro municipal y lo otro viene condicionado a una subvención que tiene unos plazos que hay que cumplir”. “Si al PP no le vale que el parque se instale en el mes de enero, supongo que el PP de Alcalá estará tirando de los pelos al presidente Rajoy por no hacer la autovía ya. Esa es la doble vara de medir”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN