Alcalá la Real

Escuela Infantil La Mota tramita ayudas de escolarización de la Junta

Las ayudas, que se podrán solicitar del 15 al 31 de enero, están dirigidas a familias para fomentar la escolarización de niños menores de 3 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Infantil “La Mota” va a gestionar y tramitar las solicitudes para la convocatoria extraordinaria de ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a las familias para fomentar la escolarización de los niños menores de 3 años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 al 31 de enero y las personas interesadas podrán informarse y tramitar las solicitudes en la Escuela Infantil Municipal, situada en calle Pintora Cañete nº 41 (Junto al parque de  bomberos), teléfono 953 580860.

Para Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación “todo proceso de escolarización es una oportunidad y una necesidad para facilitar el proceso de socialización y desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas, de especial importancia en la sociedad actual”. “Asimismo contribuye a potenciar en lainfancia sus múltiples capacidades y a su vez facilita la conciliación de la vida familiar”.

Por último, Serrano Serrano ha recordado la metodología de trabajo de la Escuela Infantil Municipal “La Mota” que está basada en los principios de Montessori, un aprendizaje a través de experiencias donde el niño o la niña es la principal protagonista, potenciando su autonomía, seguridad, curiosidad, creatividad y donde la participación e implicación de las familias es fundamental”.


PERÍODO DE SOLICITUD

El período de solicitud de esta convocatoria extraordinaria estará abierto del 15 al 31 de enero, en régimen de concurrencia competitiva, correspondiente al presente curso 2017-18 para ayudas a las familias al objeto de fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa.

La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro adherido al programa de ayuda en el que esté matriculado el niño, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN