Alcalá la Real

Poveda,Máiquez y Pérez, gandores del XIII Concurso Alcalá Naturalmente

Cerca de 40 originales han concurrido a esta edición del certamen de fotografía medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugio nocturno. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha fallado los premios del XIII concurso de fotografía medioambiental “Alcalá Naturalmente” entre los 39 originales presentados. Desde el área de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio alcalaíno se promueve este concurso con el fin de fomentar el desarrollo de los recursos naturales, mejorar el conocimiento y conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real así como proteger el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión humana en la naturaleza. 

El jurado -compuesto por fotógrafos alcalaínos y técnicos municipales- ha otorgado el primer premio en la categoría de Flora, Fauna a Juan Carlos Poveda por “Cernícalos en La Mota”. En la categoría de Paisaje se ha otorgado el primer premio a “Refugio Nocturno”, de Javier Pérez Marañón. El primer premio de la categoría de Medio Ambiente Urbano ha sido para “Vista hacia el cielo”, de José Manuel Maiquez Mijares

Por otro lado se han concedido dos accésit en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos a “Aracnofobia” y a “PleurotusEryngii“, ambas de Franscisco Alcalde Esquina. 


En la categoría de Paisaje se ha otorgado accésit a “Noche de Verano” y a “Atardecer de mayo” ambas de Javier Pérez Marañón.

En la categoría de Medio Ambiente Urbano se ha otorgado accésit a “Cielo Estrellado” de Francisco Javier Díaz Rivera y a “La Ciudad desde el parque periurbano” de Juan Carlos Poveda.

Los premios están dotados concheques de 250 euros cada uno. Lasaccésit cuentan con una aportación consistente en un cheque de 50 euros.

Las fotografías debían ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos, y realizadas en el término municipal de Alcalá la Real. También versar sobre cualquier elemento relacionado con el patrimonio natural de Alcalá la Real, estableciéndose tres categorías: paisaje; fauna, flora y otros recursos naturales; medio ambiente urbano y desarrollo sostenible (este último declarado desierto).

Con el total de las obras presentadas, se llevará a cabo una exposición. 

           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN