Alcalá la Real

Castillo invitará a mayores sin compañía para las cenas de Navidad

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha explicado que es una medida que lleva años realizándose y que pretende acompañar en estas fechas a la población mayor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha vuelto a poner estos días en marcha un dispositivo para identificar y atender a los mayores de la localidad que por diferentes circunstancias tengan previsto pasar sin compañía las próximas fiestas navideñas. Junto a las atenciones habituales que los Servicios Sociales comunitarios ofrecen a lo largo del año, estas navidades, el consistorio castillero ha vuelto a poner en marcha una iniciativa denomidada “Ningún mayor solo en Navidad” mediante la que organizará una cena de Nochebuena y otra de Nochevieja para atender y dar compañía a estos mayores.

La medida pretende “hacer más llevaderas unas fiestas entrañables que seguro que en compañía disfrutarán más estos mayores. Precisamente la medida partió de ellos mismos y nosotros como institución lo que hemos hecho ha sido recoger el guante y ponerla en marcha” tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez.

La cena tendrá lugar en el comedor de la Residencia de Mayores, junto con los usuarios del centro. A lo largo de la semana, los interesados tienen la posibilidad de ponerse en contacto con el Ayuntamiento y los Servicios Sociales para solicitar participar en la cena, en concreto, hasta el 18 de diciembre.


Según Rodríguez, la organización de la cena ya es de por sí un éxito. “El mérito no radica en que sean muchos mayores los que participen, porque eso dejará el sabor agridulce de que en la localidad hay muchos mayores sin compañía. El éxito de nuestra medida está en que las personas que necesiten compañía en estas fiestas tan señaladas, por pocas que sean, tengan la oportunidad de poner remedio”, ha asegurado. “Ojalá no tuviéramos que hacerla porque no haya ningún mayor sólo en nuestra localidad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN