Alcalá la Real

Ayuntamiento y SAFA promueven redes de voluntariado juvenil

En el marco del programa “Ciudades ante las Drogas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia están colaborando para promover las redes de participación juvenil. Durante este año ambas instituciones han colaborado con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, y posteriormente también lo hicieron en la Feria de la Juventud, celebrada el 4 de noviembre en el Silo.

Esta colaboración se hace en el marco del Programa Ciudades ante las Drogas para este año 2017, a través del que se han programado una serie de actividades dentro de las  líneas comunitaria, educativa, familiar y laboral. Y en el contexto de la línea comunitaria una de las actividades es redes de participación juvenil,que pretende generar un mayor protagonismo juvenil en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades preventivas.

Una vez que se han desarrollado ambos eventos, la edil de Servicios Sociales, María José Aceituno, acompañada por el subdirector de la SAFA, Manuel López, e Inés Martínez, responsable del voluntariado social junto a Ana Cano, han hecho entrega de los diplomas a  jóvenes participantes en voluntariado.   


María José Aceituno ha agradecidola contribución a la mejora de la ciudad a través del voluntariado y ha afirmado que ”hemos querido hacer un reconocimiento a la juventud de la SAFAque ha colaborado con el Ayuntamiento”. “En este sentidoy de manera genérica agradecer a la Safa que se pueda contar con su trabajo para cualquier cuestión que se le demanda, pues construir una ciudad mejor, implica que todos- profesorado, alumnado y Servicios Sociales, o las distintas áreas del Ayuntamiento- aportemos lo mejor”.

Estas actividades tienen su base en el convenio de colaboración de voluntariado firmado por SAFA y el Ayuntamiento. De hecho, SAFA lleva ya mucho tiempo colaborando con voluntariado en los programas municipales de apoyo y refuerzo escolar; de acompañamiento a personas mayores en domicilio; acompañamiento en la realización de actividades de animación y otros; y en el acompañamiento en las jornadas de encuentro entre mayores y niños organizadas por las residencias.

Las redes de participación juvenil pretenden generar un mayor protagonismo juvenil en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades preventivas de carácter universal, implicando activamente a jóvenes de Alcalá la Real, creando mecanismos de participación, así como redes, mesas, consejos o asambleas que apoyen, valoren y desarrollen esta participación juvenil.  

El objetivo principal es que la población juvenil adquiera un papel protagonista y significativo en el Programa de Prevención Ciudades ante las Drogas, que permita dar respuesta a sus intereses y demandas, a sus motivaciones, principalmente en el desarrollo de actividades de ocio, culturales, deportivas alternativas al consumo, que prevengan la aparición de adicciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN