Andalucía Información
Alcalá, presente en el Congreso Internacional El Consejo de los Niños · Alcalá la Real · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | EDUCACIÓN

Alcalá, presente en el Congreso Internacional El Consejo de los Niños

Alcalá, presente en el Congreso Internacional El Consejo de los Niños
Con F. Tonucci y A. Romera.

Juan José Montiel
04/12/2017 16:36 · Actualizado el 04/12/2017 16:36

El Ayuntamiento de Alcalá la Real estuvo representado en el congreso internacional “El Consejo de los Niños,¿por qué las niñas y los niños deben participar en el gobierno de la ciudad?”. El alcalde Carlos Hinojosa y la edil de Educación, Ana Belén Serrano tomaron parte en este encuentro celebrado recientemente en Roma y que contó con la participación de ayuntamientos de todo el mundo adheridos al proyecto “la ciudad de los niños y las niñas”.

El mismo estuvo organizado por el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del CNR y la Región Lazio – Dirección Regional Ambientey Sistemas Naturales y se dedicó al tema de laparticipación de las niñas y los niños en el gobierno de la ciudad.

El eje central del congreso fue el “Consejo de los Niños” que representa una de las experiencias departicipación más significativas para dar voz a las necesidades y propuestas de los niños. En el congreso fueron ponentes, entre otros, Francesco Tonucci, psicopedagogo italiano, creador y promotor de las Ciudades de los Niños y Niñas, del que Alcalá forma parte y Mar Romera, presidenta de Apfrato y madrina del Consejo de la Infancia de Alcalá la Real.

La edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, ha explicado que“el encuentro del II Congreso Internacional para la ciudad de las niñas y los niños, viene a confirmar una vez más la importancia y la necesidad de que las niñas y niños puedan ejercer su derecho a expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten. Las diferentes experiencias que se han dado a conocer en este congreso nos confirman las múltiples ventajas  de la participación de éstos consejos en sus ciudades. Una ciudad construida con ojos de la infancia es una ciudad con y para todos y todas, mucho más segura,sostenible, solidaria y diversa”.

“Pero escucharlos no es fácil, se requiere creer realmente en ellos, querer tenerlos en cuenta y sobre todo, saber escucharlos para poder interpretar muchas de sus aportaciones y llevarlas a cabo con  seguridad, a la práctica real” continúa la concejala.

“La ciudad de las niñas y los niños significa darles el lugar que les corresponde como ciudadanos, entendiendo las políticas de la infancia como garantía para las nuevas generaciones, demostrando y haciendo valer su capacidad para aportar cambios que consigan  la transformación de su ciudad” ha concluido Serrano Serrano.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar en el tema de la participación infantil y conocer las experienciasrealizadas, gracias a las valiosas ponencias de invitados de Argentina, Perú, España e Italia.

El programa, la ficha de adhesión y toda la documentación del Congreso será publicada en lapágina web: www.lacittadeibambini.org.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Alcalá la Real
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR