Alcalá la Real

Ayuntamiento de Castillo reúne a comerciantes para impulsar el sector

La delegada territorial de Empleo y el alcalde participan en un encuentro en el que se habló de campañas de fomento del comercio local, ayudas, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mª Paz del Moral, han presidido la reunión que han mantenido técnicos de ambas administraciones y comerciantes de la localidad para tratar “sobre temas de especial interés para este sector, tales como la creación de la Mesa Local de Comercio y la situación actual por la que atraviesan con el fin de darle un impulso a este sector de la economía del municipio”.

En esta asamblea se presentó la que será la primera campaña “Yo compro en mi pueblo”, con el fin de promover el consumo en el municipio en estas fiestas y en mediante la cual, los comercios participantes de Castillo de Locubín entregarán a los clientes una papeleta por cada compra mínima de 10 euros para participar en el sorteo que se celebrará, el próximo 8 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Como incentivo, se concederán tres premios: una encina de Plata donada por el grupo empresarial Manuel Gallardo S.L. (valorada en 600 euros) y dos vales de 200 y 100 euros respectivamente para gastarlos en los comercios adheridos a dicho programa.

“Esta campaña de navidad es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín con la que se pretende concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del pequeño y mediano comercio local”, ha explicado el alcalde, quien ha agradecido a la delegada la información para todos los comerciantes sobre todas las líneas de subvenciones destinadas al sector comercio de la Junta de Andalucía. “La importancia del comercio en nuestro municipio es crucial porque abastecen en el día a día, atienden a nuestros mayores, fijan la población a la localidad y generan empleo”.


En esta reunión también se abordaron los numerosos problemas que tiene el sector, tales como la venta ambulante de productos “que está totalmente prohibida, a excepción del lunes en horario de mercadillo”, explica el alcalde quien valoró positivamente la reorganización de la asociación de comerciantes de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN