Alcalá la Real

La consulta ciudadana para el presupuesto, el 4 y 5 de diciembre

Las votaciones se llevarán a cabo en el Ayuntamiento y en las seis aldeas con mayor población y decidirán sobre 150.000 € de gasto municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo un proceso participativo el lunes 4 y el martes 5de diciembrepara el diseño y elaboración del Presupuesto Municipal 2018. Por segunda vez consecutiva se va a solicitar la colaboración ciudadana para que decida el destino de parte de este presupuesto, un total de 150.000 euros.

El destinode esta partida del presupuesto será decidido por la ciudadanía alcalaína entre 7 propuestas diferentes.La población podrá votar tanto en el Ayuntamiento alcalaíno como en las seis aldeas de mayor población, independientemente de donde resida la persona votante y siempre que esté empadronada en el municipio.

El horario de votación en el Consistorio alcalaíno será el lunes 4 y martes 5 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En las aldeas será de 17 a 21 horas y se podrá depositar el voto el lunes en Charilla (Centro Social), Mures (Centro Social) y La Rábita (Colegio Valle de San Juan). El martes 5 de diciembre, también en horario de tarde, se podrá votar en Santa Ana (Colegio Sierra Sur),  Ermita Nueva (Centro Social) y La Pedriza (Centro Social).


Podrán votaren cualquiera de las urnas habilitadas para tal fin las personas mayores de 18 años y empadronadas en Alcalá la Real. Deberán acreditarse con DNI, pasaporte o carné de conducir y rellenar la  papeleta de participación.

“Estas opciones responden a un compromiso del Gobierno municipal y a propuestas que se han recibido en el Ayuntamiento a través de sus canales de participación, ya sea la web municipal www.alcalalareal.es, la línea verde, el consejo de la infancia o el pleno municipal infantil” según ha explicado el alcalde, Carlos Hinojosa.

“Con esta iniciativa queremos potenciar la gestión municipal cercana y abierta, propiciando una actividad para fomentar la cultura de la participación, de la transparencia y de la democracia directa. Y por tanto, el éxito de la iniciativa necesita de la implicación y participación ciudadana para el diseño de la Alcalá que queremos” concluía Hinojosa Hidalgo.

Entre las 7 propuestas, los vecinos de Alcalá podrán priorizar, dando 5 puntos al proyecto más importante, 3 al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuarto. De entre todas las personas se  hará recuento final de puntuación y se acometerán por orden riguroso, hasta agotar ese crédito de 150.000 euros. El global del presupuesto alcalaíno superará este año los 22 millones de euros. El capítulo de inversiones rondará los 3 millones de euros.

PROPUESTAS A VALORAR Y PUNTUAR
La primera propuesta consiste en la puesta en marcha de la patrulla verde de limpieza en las aldeas (con una dotación de 60.000 euros en el presupuesto).

La segunda iniciativa es la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria. (60.000 euros).

La tercera opción municipal supone el incremento en la partida para la mejora de la seguridad vial del peatón y medidas para el calmado del tráfico (35.000 euros).

Comocuarta propuesta se podrá elegir el refuerzo del transporte con las aldeas y puesta en marcha de alguna iniciativa de transporte urbano en Alcalá (50.000 euros).

En quinto lugar, se plantea dotar de una partida específica para la mejora de parques infantiles con la instalación de algún columpio para bebés (30.000 euros).

El sexto punto propone la organización de un festival para familias (35.000 euros). Y por último, el Ayuntamiento proponeel soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio (37.000 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN