Alcalá la Real

Diputación invertirá 217.000 € en carretera de acceso a Castillo

El proyecto se encuentra en fase de licitación y las obras comenzarán en mayo de 2018, con un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

El diputado de Infraestructuras, José Castro Zafra, ha presentado junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y el equipo de gobierno municipal,  el proyecto “JA-4314, acceso a Castillo de Locubín desde la antigua N-432”, que consistirá en la renovación de la capa de rodadura de esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación Provincial de Jaén.

Este proyecto se encuentra en este momento en proceso de licitación y las obras  comenzarán en mayo de 2018, con un plazo de ejecución de 3 meses, ha explicado el diputado de Infraestructuras. El tramo sobre el que se intervendrá comprende desde el kilómetro 1,4 de la carretera estatal N-323a (Olivo Grande) hasta el kilómetro 2,6 en la glorieta a la entrada del casco urbano de Castillo de Locubín. En total, la longitud de actuación es de casi 1.200 metros, con una anchura total de plataforma de 9 metros (2 carriles de 3,5 metros y los arcenes laterales de 1 metro).

“Una actuación muy demandada por los castilleros debido a que dicha vía presenta un firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido gran parte de sus características superficiales, afirma Rodríguez Gallardo.


La actuación consistirá en reconstruir la capa de rodadura mediante fresado del firme existente y la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente,  riego asfáltico de adherencia, así como, la mejora de la  señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN