Alcalá la Real

Hosteleros alcalaínos se forman con Enrique Sánchez

25 responsables de bares y restaurantes alcalaínos asisten a la master class denominado “Alcalá para comérsela”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Master class con Enrique Sánchez. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado este viernes una jornada formativa dirigida a profesionales de bares y restaurantes alcalaínos y que ha sido impartida por el conocido cocinero Enrique Sánchez. La iniciativa, que se ha llamado “Alcalá para comérsela” ha estado organizada por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento para fomentar la cooperación entre el empresariado local y consolidar una oferta gastronómica en la que estén presentes las tradiciones y productos alcalaínos.

Durante la jornada, el televisivo cocinero sevillano y  profesionales de la cocina alcalaínos recibieron la visita del alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y de la edil del área, Eva Bermúdez. A lo largo de la misma se versionaron platos de la gastronomía tradicional, como la secretaria, los jarretes o las chullas, utilizando productos de la tierra como queso de cabra, vino, cerveza artesanal, espárragos o aceite de oliva.

Este taller se realizó en las instalaciones del IES Antonio de Mendoza y asistieron 25 personas procedentes de restaurantes y bares de Alcalá la Real asociados al SICTED.


El chef-monitor realizó propuestas de innovación que se podrán aplicar a los platos seleccionados y en las clases se impartieron las técnicas de ejecución.

OBJETIVOS DE LA JORNADA
Entre los objetivos de esta jornada, a iniciativa del Ayuntamiento alcalaíno destacan: incentivar la generación de sinergias para poner en valor turístico los recursos gastronómicos de Alcalá la Real; apostar en el destino Alcalá la Real por la configuración del turismo gastronómico como elemento dinamizador y recurso turístico complementario al turismo patrimonial y cultural; potenciar el uso y la puesta en valor de los recursos y productos alimentarios locales y hacerlos protagonistas de las recetas tradicionales; y contribuir a la formación de profesionales de la restauración del destino para que valoren el interés de incorporar cocina tradicional pero con aires vanguardistas, así como generalizar el uso de los productos locales en la elaboración de sus recetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN