Alcalá la Real

FEMP destaca papel innovador de Alcalá en políticas de igualdad

Presentada la obra ganadora del VIII certamen de Cuentos por la Igualdad, con texto de Lidia Pérez Horcas e ilustraciones de Isabel Padilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la obra. -

“El Ratón Pérez tiene problemas”, obra ganadora del VIII certamen de cuentos por la igualdad, se ha presentado en el marco del proyecto “Alcalá la Real, tiempos de conciliación”. Una iniciativa en la que el área de Igualdad del Consistorio alcalaíno fue seleccionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento alcalaíno ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, la FEMP y el Fondo Social Europeo.

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa y dela edil del área María José Aceituno, ha comenzado haciendo un breve balance del proyecto, del que la representante de la FEMP, Dolores Palacio, ha afirmado que “ha sido uno de los proyectos más innovadores de toda España”. Ha agradecido “el trabajo que se está desarrollando en Alcalá, ya que es muy importante a nivel local y para la estrategia nacional, pues es una buena práctica que se conocerá en toda España”.

“Hace algo más de un año unimos nuestras fuerzas a través de un convenio para apoyar la implantación de acciones que ayudaran a implementar la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación y la corresponsabilidad. En esta convocatoria se presentaron 163 entidades locales y solo se seleccionaron 11, entre ellas el proyecto del Ayuntamiento alcalaíno”, ha explicado la responsable de la FEMP.


Por último, el alcalde, Carlos Hinojosa ha indicado que “la de Igualdad es un área fundamental para el Ayuntamiento, ya que es transversal y hay una convicción plena tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía alcalaína para trabajar por la igualdad. Nos gusta que nos acompañe la FEMP por el reconocimiento que supone y para que sigamos construyendo de manera conjunta”.  

En la segunda parte del acto se ha presentado el cuento ganador y por último el making – off y material del curso “Youtubers por la Igualdad”.


FOMENTO DE RELACIONES IGUALITARIAS
“El Ratón Pérez tiene problemas” de Lidia Pérez Horcas ha sido presentado tras ganar el VIII Certamen de Cuentos por la Igualdad, un premio dotado con 450 euros y certificado. Al certamen de cuentos de 2017 se presentaron 45 obras, entre ellas el relato ganador, dedicado a la conciliación y la corresponsabilidad.

La obra ganadora ha sido ilustrada por Isabel Padilla Vílchez, que también fue la reciente ganadora del cartel de feria de San Mateo.

Del jurado tomaron parte María de la Paz Lorenzo Álvarez, como representante de la comunidad educativa de Alcalá la Real; María Serrano Canovaca, representante del mundo cultural local; Manuela Hidalgo López representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Javier López Baeza, ganador del VII Certamen de “Cuentos por la Igualdad” 2016; Cristina Vera Peinado, representante de los medios de comunicación. María José Aguilera Martín, técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, hizo las funciones de Secretaria, con voz pero sin voto.

Este certamen tiene, entre otros objetivos, fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN