Alcalá la Real

Castillo mantendrá y ampliará en un día el servicio de pediatría

Satisfacción tras la reunión entre madres, delegada de Salud, director del distrito sanitario y equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre madres, delegada, distrito y alcalde.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín acogió el pasado lunes, 9 de octubre, una reunión para tratar el tema del servicio de pediatría existente en el municipio con las madres que el día 1 de octubre se manifestaron en el Parque para pedir un mejor servicio en esta especialidad y exigir que no se extinguiera este.

En el encuentro, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega Valdivia, manifestó que actualmente hay dos bajas en el distrito Jaén Sur en esta rama sanitaria y otra pediatra con jornada reducida, con lo que desde la delegación tienen que hacer una reordenación de los recursos humanos existentes. Asimismo, informó a las asistentes de que existen fondos para la contratación de pediatras, que no es cuestión de recortes, sino de que no se encuentran profesionales para ocupar las plazas vacantes.

El director del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Eduardo Sánchez, en su intervención, se comprometió a restablecer el servicio como de costumbre cuando de nuevo se cubran las plazas de médico de familia y pediatría. Mientras tanto, y como solución temporal, los días alternos de la semana, es decir, los lunes, los miércoles y los viernes, el Centro de Salud de Castillo contará con servicio de pediatría donde el viernes serán las visitas de niños sanos. Los demás días, martes y jueves, serán los médicos de familia los que visiten a los niños que se encuentren enfermos.


Según fuentes consultadas, los padres comunicaron que la reunión fue fructífera, ya que existía un rumor en el municipio de que el servicio de pediatría se iba a eliminar de esta localidad, y tras este encuentro, quedó patente no solamente que se va a seguir manteniendo dicho servicio, sino que además se va a ampliar un día más.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha manifestado para este medio de comunicación que se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos en esta reunión, porque se ha solucionado parcialmente un tema que preocupaba a la sociedad castillera, tal y como quedó de manifiesto en la concentración celebrada el pasado 1 de octubre.  También agradeció a los padres su predisposición para solventar esta problemática de la mejor manera y por estar permanentemente en contacto con la administración local para mantenerlo informado de todo lo que venía aconteciendo en las últimas semanas.  En la nota informativa emitida por las representantes que acudieron a la reunión se informó a los ciudadanos de los acuerdos y compromisos adoptados y se desmintió tajantemente el rumor de que dicho servicio se fuera a extinguir, mostrando “su satisfacción por lo prometido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN