Alcalá la Real

El antiguo Club del Pensionista será albergue para temporeros

El espacio tendrá capacidad para unas 35 personas, de cara a la campaña de la aceituna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Agricultura y Convivencia. -

Las áreas de Agricultura y Medio Ambiente y de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real celebraban este martes el II Encuentro de Agricultura y Convivencia, que ha tenido lugar en el Centro Social de La Tejuela. Este ha dado continuidad al celebrado en noviembre del pasado año que permitió obtener y completar algunas conclusiones del estudio que el Ayuntamiento alcalaíno venía elaborando sobre la realidad de la inmigración temporera en Alcalá la Real y sus aldeas.

El Ayuntamiento ha presentado las propuestas fruto de dicho estudio, para su conocimiento y difusión por parte de la sociedad alcalaína en general y de una manera específica de las personas que, de uno y otro modo, guardan relación directa con la campaña de la recogida de la aceituna y las personas inmigrantes temporeras.

Este nuevo encuentro también se convoca con el objetivo de recoger ideas, sugerencias y aportaciones, que puedan suponer nuevas iniciativas que  ayuden a seguir construyendo una comarca avanzada, humana y solidaria.
El alcalde, Carlos Hinojosa, informó sobre la actuación sobre la actuación realizada en el espacio del antiguo salón de bodas Marino, que era utilizado “como refugio en condiciones bastante nefastas”. “A día de hoy este espacio tiene un nuevo propietario, no está en las mismas condiciones, y por tanto, se inicia la campaña habiendo minimizado esta aspecto negativo”.


Hinojosa hizo un llamamiento “a seguir poniendo en carga recursos para las personas que vienen a trabajar de fuera”. Por parte del Ayuntamiento, ha adelantado el proyecto de alojamiento para personas inmigrantes que se va a poner en marcha a partir de esta campaña. “La Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria para los ayuntamientos podamos tener recursos en este sentido. También con la Junta de Andalucía se ha estado trabajando para obtener la cesión de un espacio, como es el antiguo Club del Pensionista, que ya el año pasado se utilizó para dar cenas a trabajadores temporeros, y que este año albergará también un alojamiento para estos trabajadores. Se trata del paso más importante de cara a nuevos recursos que vamos a dar para la próxima campaña, ya que serán del orden de 35 las personas que podrán pernoctar en este alojamiento”, concluía el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN