BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | EDUCACIÓN

Casi un centenar de alumnos inicia Programa Universitario de Mayores

Casi un centenar de alumnos inicia Programa Universitario de Mayores
Acto inaugural del Programa Universitario de Mayores. · MAP

Juan José Montiel
10/10/2017 15:54

El Palacio Abacial acogió en la tarde de este lunes, 9 de octubre, el acto de apertura del Programa Universitario de Mayores para el curso 2017/2018, organizado por la Universidad de Jaén con la colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento alcalaíno y de la SAFA de Alcalá la Real.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, de la vicerrectora de proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón, de la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano. Asimismo tomaron parte la directora del programa universitario de mayores, Marta Torres,el profesor emérito Juan Manuel Faramiñán y el director de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Alcalá la Real, Nicolás Molina.

En palabras de Ana Belén Serrano “queda demostrado que la Universidad de Jaén tiene en Alcalá la  Real firmes raíces y un largo futuro. La Universidad de Jaén supone, de hecho, para nuestros mayores la demostración de que la capacidad de aprender, la curiosidad por el saber, el compartir conocimientos, son capacidades que se potencian a lo largo de toda la vida”.

Serrano Serrano indicaba asimismo que “supone la oportunidad de autoafirmación como personas activas y participativas para quienes no pudieron acceder a la universidad o a la escuela en su tiempo. A la vez, el alumnado de Alcalá tiene un valor añadido, por su predisposición a participar en las diferentes actividades que se les ofrece desde el Ayuntamiento y desde todas sus áreas.Ellos y ellas hacen que la Universidad alcalaína de mayores de la  Universidad de Jaén sea un organismo importante de participación en la sociedad alcalaína”.

Temáticas de los cursos
Los cursos, que se extenderán desde este mes de octubre hasta el próximo mes de mayo, llevan por título: “La crisis de los derechos en nuestro tiempo”; “Salud y envejecimiento: proactividad en el mantenimiento de la salud”; “Historia del Arte en Andalucía”; “Técnicas narrativas: psicología, arte y cine”; y “Evolución en acción; adaptaciones en los seres vivos”.

Este acto inaugural de curso del Programa Universitario de Mayores incluyó, además, la lección inaugural “Los arabismos en español”, impartida por María Águeda Moreno Moreno, directora del Departamento de Filología Española y profesora del Área de Lengua Española de la Universidad de Jaén. El acto concluyó con un recital de guitarra, a cargo de Francisco José Burgos, que interpretó piezas de Lerich y García Abril, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Alcalá la Real
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR