BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | ALDEAS

Presentado el proyecto “Tu historia, nuestra cultura”

Presentado el proyecto “Tu historia, nuestra cultura”
Cartel del proyecto.

Juan José Montiel
05/10/2017 15:47

Bajo el nombre “Tu historia, nuestra cultura”, el área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado este jueves un proyecto que tiene las aldeas alcalaínas como protagonistas centrales. Así, a lo largo de todo este mes de octubre, los diferentes núcleos rurales de nuestra localidad celebrarán exposiciones de objetos antiguos y artesanía, degustaciones gastronómicas, actuaciones de baile y música, visitas a rincones de cada aldea. El objetivo, según ha precisado la concejal del área, María José Aceituno es, precisamente, el poner de relieve y mostrar las tradiciones y costumbres propias de cada una de esas aldeas. “La iniciativa permitirá así acercar la población alcalaína a sus aldeas”, ha asegurado la edil, quien ha agradecido la participación de las dos técnicas municipales participantes en el proyecto, así como la inestimable colaboración de Paco Martín Rosales, gran conocedor del acervo cultural de las aldeas de Alcalá.

En cuanto al calendario previsto para la celebración de “Tu historia, nuestra cultura”, se iniciará el próximo lunes, 9 de octubre, en Santa Ana, y continuará en Caserías de San Isidro (día 10), Fuente Álamo (11), Ribera Baja (16), La Pedriza (17), Ribera Alta (18), San José de la Rábita (19), Villalobos (20), Peñas de Majalcorón (23), Venta de Agramaderos (24), Las Grajeras (25), La Rábita (26), Charilla (27), La Hortichuela (30) y Ermita Nueva (31 de octubre).

Finalmente, en el mes de noviembre, está prevista la celebración de una exposición en Alcalá la Real que vendrá a recoger un resumen del conjunto de actividades celebradas en las diferentes aldeas, y en la que la población de Alcalá tendrá oportunidad de conocer más de cerca la riqueza del folclore, gastronomía y cultura de las aldeas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Alcalá la Real
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR